Mi novio es muy tacaño: qué hago para que cambie su actitud con el dinero

Quizás esta situación no luzca como un motivo directo para terminar tu relación de pareja, pero sí tiende a desgastar con el tiempo, por lo que es necesario buscarle una solución

mi novio es tacaño

Un hombre que es tacaño pierde todo su atractivo masculino. Crédito: Shutterstock

Para la mayoría de las mujeres, la tacañería puede ser el defecto más desagradable de un hombre. Aunque muchos se disfrazan de “ahorradores” o “estrategas financieros”, la realidad es que solo lucen una imagen egoísta, temerosa o incluso avariciosa, donde ubican el dinero en un pedestal. Pero ojo, que no estamos hablando del hecho de que tu novio te sostenga o te compre algo que has pedido, porque sabemos que eres una mujer independiente en su economía, sin embargo, esto no justifica que él no deba cambiar su actitud.

Lo primero que debes hacer para afrontar esta situación es identificar si realmente estás compartiendo una relación amorosa con un tacaño. Te dejamos algunos señales:

– No da propina en un restaurant o al servicio de delivery

– Revisa su cuenta bancaria cada vez que va a realizar una compra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

– Se niega a comprarte cosas sencillas e incluso quiere convencerte de que tú no lo hagas

– Cuando tú compras es un “gasto”, y cuándo él compra es una “inversión”

– No invierte en cosas personales aun sabiendo que las necesita

– Se toma su tiempo para pagar una deuda o préstamo, pese a que tiene el dinero para hacerlo

– Pregunta cuánto gastaste cada vez que llegas a casa con bolsas de compra

– Te pide con frecuencia que dividan la cuenta

– Te dice constantemente que agradezcas lo que tienes cuando insinúas que se comporta como un tacaño

Quizás esta situación no luzca como un motivo directo para terminar una relación de pareja, pero sí tiende a desgastar con el tiempo, por lo que es necesario buscarle una solución. Ofreciendo el beneficio de la duda a tu novio, muchos hombres no se dan cuenta de sus tacañerías, ya que también se convierten en conductas aprendidas o traumas por problemas económicos del pasado.

También te puede interesar: Mi esposo falleció y dejó su seguro y dinero a sus padres: cómo puedo destinarlo a mi hijo

Qué hago para que mi novio cambie su actitud con el dinero


Hazle saber cuáles son los comportamientos que te incomodan

1

Lo principal es destapar la olla y plantear el problema. Coméntale cuáles con sus actitudes respecto al dinero que no te parecen correctas y por qué. Hazle saber cómo te sientes cuando asume dichos comportamientos y lo desagradable que luce en un hombre.

Muchas veces ellos necesitan un “golpe” de reacción, porque realmente no saben qué hacer con el dinero. Incluso se reprimen de invertirlo en un momento importante para “ahorrar” y sin darse cuenta lo gastaron poco a poco en los días siguientes.

Asimismo, puedes pedirle que te comente si siente que tú malgastas dinero o que no lo utilizas de forma adecuada. Lo ideal es que haya una comunicación para exteriorizar y resolver.


Invítale a hacer un presupuesto económico

2

No todas las parejas juntan su dinero, sino que prefieren mantener sus propias cuentas, lo cual está bien, pero la idea de hacer un presupuesto económico llega a ser fundamental.

A través de los números expuestos en un papel: ganancias, deudas y dinero restante, tu novio podría sentirse más seguro respecto al panorama económico. Muchas veces podría guardarlo porque realmente no sabe en qué momento lo va a necesitar.


Dejar de invertir NO es ahorrar

3

Comprar un juego de sábanas, un par de zapatos, quizás un electrodoméstico o hacerse una limpieza dental son inversiones necesarias, que no ocurren todos los meses, pero que allí están presentes. Si no hay el dinero suficiente es comprensible, pero no hacerlo para “ahorrar” no es precisamente un ahorro.

Ahorrar es una práctica que nace de un presupuesto y a menos que estén en planes de organizar una boda o comprar un vehículo, omitir algunos gustos durante un tiempo es un sacrificio que da resultado. Hazle entender esta definición y sobre todo planteen objetivos.


Actúa por tu cuenta

4

Esta es estrategia que dejamos para ti, si tu novio no muestra señales de que cambiará pronto, quizás sea un trabajo que lleve tiempo, sobre todo si padece traumas económicos.

Como tú eres una mujer independiente y empoderada, no tiene absolutamente nada de malo que actúes por tu cuenta en algunas cosas. Esto podría motivarlo a que se una a las inversiones necesarias y vaya soltando esa detestable tacañería.

Esto no significa que vas a encargarte de todos los gastos, cuidado, se trata de que debes omitir sus opiniones cuando necesites comprar o invertir en algo que es importante o que sencillamente lo mereces por el esfuerzo de tu trabajo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain