Quiero terminar el noviazgo con mi chico sin lastimarlo: qué le digo

El lugar que elijas, tu firmeza en la decisión y evitar el contacto después de romper tu noviazgo son puntos que te ayudarán a sobrellevar el momento y sin causarle más daño del inevitable

Quiero terminar el noviazgo

Si bien las rupturas son complicadas, hay maneras de vitar que se convierta en un drama total. Foto: Freepik

Partiendo de la base de que ya pensaste y tomaste la decisión, la idea de poner fin al noviazgo sin lastimar a tu chico pertenece a un “mundo perfecto”. Por supuesto que podrías intentar minimizar el impacto emocional, pero no te empeñes en algo que sería inevitable. Y ni se te ocurra soltar el famoso “seamos amigos”, porque es uno de los primeros errores que se cometen en una ruptura.

Después de un quiebre siempre viene una etapa que a mí me gusta llamar ‘prudencia’, que consiste en una distancia prudencial en la que ambas personas, sobre todo aquella a la que le terminaron, necesita sanar emocionalmente sobre lo ocurrido. Por eso el “seamos amigos” o “sigamos hablando” son propuestas que en la mayoría de las ocasiones fracasan.

Para decirle a tu novio que no quieres continuar la relación debes preparar algunas pautas que son fundamentales. Estas te ayudarán a que el complicado momento sea más llevadero, sin escenas dramáticas y sobre todo que sea en buenos términos, que no implica que no haya tristeza o rabia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo termino con mi novio sin que salga tan lastimado


Un lugar adecuado

1

Bajo ningún motivo se te ocurra terminar con él en tu casa o en la suya, porque podría ser humillante. Imagina que tu novio te corta en un sillón de tu hogar, causándote profunda tristeza y ahora ni siquiera puedes volver a sentarte en ese lugar porque te invaden los recuerdos. ¿Lo ves?

Lo mejor es elegir un sitio público, preferiblemente que no hayan frecuentado y sin tantas personas alrededor.


Ve directo al punto

2

Nada de tomarse un café primero ni conversaciones que no van al grano. Lo más correcto es abordar el tema directamente. “Tengo algo que decirte y no va a gustarte”, “espero puedas perdondarme por lo que debo decirte” o “mi intención no es lastimarte, pero…” son frases con las que puedes iniciar el bombazo.

No des tantas explicaciones ni razones, porque van a causarle mayor dolor. Sé honesta y dile por qué no te sientes a gusto. Más adelante, cuando sane la ruptura, él meditará en lo sucedido y acogerá la experiencia.


¿Y si nos damos un tiempo?

3

Si ya has tomado la decisión, pedir o conceder tiempo tan solo puede prolongar la agonía de una relación en la que ya no estás interesada. Evidentemente esto le causará más daño al chico, porque se esforzará en recuperar lo que ya está perdido.


No tardes en retirarte

4

Una vez que hayas declarado la ruptura y atendido su reacción, infórmale que ya debes retirarte. Probablemente insistirá en que te quedes, pero lo más sensato es marcar el adiós. Dile que debes encontrarte con una amiga o que tus padres te esperan para un compromiso, pero no te quedes más de lo estimado.

Lo que él decida a partir de ese momento es su responsabilidad, así que tampoco preguntes qué piensa hacer o hacia dónde va, porque si le demuestras preocupación podrías lastimarlo más.


Mantén el "no contacto"

5

Es casi seguro que ese mismo día o en los siguientes comience a enviarte algunos mensajes para expresar que te quiere y proponer nuevos encuentros para recuperar la relación.

Si decides responder, hazlo solo una vez. “Lo siento, no quiero hacerte daño” o “lo mejor es que no hablemos” son mensajes sinceros y directos. Para que ahora tu ex novio sane y supere lo ocurrido es imprescindible que no intercambien más mensajes ni se vean por un tiempo. Esa es la prudencia.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain