Mi esposo falleció y dejó su seguro y dinero a sus padres: cómo puedo destinarlo a mi hijo

Además de mantener la cordialidad con los suegros de tu esposo, una sana estrategia de familia, hay opciones legales que a través de un consenso pueden destinar el dinero exclusivamente para el niño

dinero en el matrimonio

Los conflictos familiares por dinero deben resolverse de la mejor manera por el bienestar de los más pequeños. Crédito: Freepik

“Mariela” tiene 37 años de edad y recientemente falleció su esposo, con quien ya compartía casi una década de matrimonio. Pese a las diferencias que tenían como pareja, eran estables y vieron nacer a un único hijo, que pronto cumplirá 7 años. Sin embargo, la relación con la familia de su marido no siempre ha sido buena, especialmente con sus suegros, lo que ahora le pone en una posición complicada en temas de papeles, herencia y dinero.

Luego que su cónyugue falleciera, a “Mariela” le sorprendió descubrir que sus suegros son quienes figuran como los beneficiarios de las cuentas bancarias de su difunto esposo. Ella siente que se trató de un descuido, pues en una oportunidad conversaron sobre el tema. La cantidad de dinero es importante, incluyendo un seguro de vida, y desea recuperarlo para destinarlo al futuro económico de su hijo.

Si bien sus suegros ya le han afirmado que el dinero efectivamente será para el niño, le gustaría poder acceder y controlar el dinero, ya que ante el fallecimiento de los padres de su esposo, el papeleo se complicará aun más. Por si fuese poco, a “Mariela” le preocupa su cuñado, un hermano menor de su marido con quien no comparte el habla, y que heredaría el dinero en caso de que los suegros mueran.

En una ocasión les propuso para ella guardar el patrimonio económico de su marido, pero sus suegros no quisieron hablar del tema y francamente no desea tocarlo por temor a que los ánimos se alteren.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo puedo destinar para mi hijo el dinero que mi difunto marido “dejó” a mis suegros


No insistas en el tema sin una propuesta acertada

1

Lastimosamente tu marido les hizo “dueños” del dinero, más allá de que haya sido un descuido o una voluntad, por lo que no estás en posición favorable para discutir o sacar las garras. Lo más acertado es que no insistas en el tema económico ni entres en disputas legales, porque romperás en definitiva la relación cuando sencillamente una firma te aleja de cualquier posibilidad de tocar dicho dinero.


Opta por una cuenta de tutela

2

De acuerdo a Good Financial Cents, en una cuenta bancaria de tutela el dinero pertenece al niño. Si bien el tutor administra el dinero, no tiene ninguna propiedad sobre él, por lo que ahora debe regirse a las normas bancarias.

Estas alternativas están destinadas principalmente a los niños menores de edad que sufren la pérdida de sus padres, por lo que un tutor administra los fondos hasta que cumpla la mayoría de edad. En algunos casos es el tribunal quien determina a la persona indicada para administrad la cuenta de tutela.

Tras cumplir los requisitos y que la cuenta esté abierta, ya te has librado de la “oveja negra” que podría arrancar el dinero en caso de que tus suegros fallezcan.


Mantén una relación al menos cordial con ellos

3

A pesar de las diferencias, el duelo por la pérdida de un ser querido es un proceso que genera muchos cambios. Si en el pasado no tuviste la mejor de las relaciones con tus suegros, al menos trata de que ahora, en medio del dolor y la tristeza, sea cordial. Esto también facilitará tus posibilidades para que el dinero que dejó tu marido esté destinado a quien lo merece: tu hijo.


En esta nota

conflictos familiares
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain