Coronavirus: Emails de Fauci con otros especialistas muestran la lentitud con la que Estados Unidos actuó frente a la pandemia

El Asesor Médico Jefe de EE

Emails de Fauci

Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Foto: Getty Images

Respuestas después de medianoche, donuts con su rostro y “una sociedad realmente loca” son algunos de los mensajes que se alojan en más de 800 páginas de emails del doctor Anthony Fauci, que fueron obtenidos por The Washington Post en virtud de la Ley de Libertad de Información. Los correos también indican que hubo cierta lentitud de Estados Unidos en sus primeras actuaciones frente a la pandemia.

Los 866 emails pertenecen a los primeros meses de la pandemia (marzo y abril de 2020) y revelan que el Asesor Médico Jefe del país es muy receptivo con su bandeja personal, además de no congeniar con la “Fiebre Fauci”, lo que a su consideración es “surrealista”.

Según informó The Post, gran parte de los mensajes eran de carácter “muy serio”. Sin embargo, Fauci también abordó aquellos que sugerían temas impensados donde incluso le calificaban como un supuesto símbolo sexual del momento, lo que probablemente le distrajo del enfoque más importante: el Coronavirus.

De acuerdo al medio, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas prestaba más atención a un fan art donde se apreciaba ropa y donuts con su rostro, además de galletas que describían su nombre. “Verdaderamente surrealista. Con suerte, todo esto se detiene pronto”, escribió el experto vía email a un colega.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No es nada agradable, eso es seguro”, continuó en el mensaje.

Los correos del doctor Fauci con la Casa Blanca y figuras políticas

Tal parece que la “Fiebre Fauci” mantenía al especialista muy ocupado para atender las consultas que provenían de la Casa Blanca. Pese a tener una “estrecha correspondencia” con la residencia presidencial, los correos demuestran que los mensajes eran respondidos “mucho después de la medianoche”, sigue apuntando The Washington Post.

En una oportunidad intercambió mensajes con Fred Upton, representante republicano y congresista de Michigan. Este decidió escribirle a Fauci para preguntarle si la hidroxicloroquina tenía algún beneficio real en la prevención de infecciones de COVID-19. El experto le indicó que el componente probablemente no evitaría la infección, al tiempo que Upton le solicitaba que “siguiera siendo un narrador científico”.

Investigaciones posteriores precisaron luego que la hidroxicloroquina era potencialmente dañina para los pacientes portadores del virus. El estudio fue publicado en la revista The Lancet. El 18 de mayo de 2020, cuando atravesaba por el COVID, el ex presidente Donald Trump había informado que tomaba dos dosis diarias.

Otros emails del doctor Fauci incluían conversaciones con colegas de los Institutos Nacionales de Salud, hospitales, documentalistas de Disney y hasta representantes de la NFL (fútbol americano). Este último deseaba consejos acerca de la reanudación de los juegos. Asimismo, un ejecutivo de la fundación Bill y Melinda Gates también llegó a escribirle para preguntarle acerca de su salud.

“Nuestra sociedad está realmente loca”

Esta fue la frase que el doctor Anthony Fauci mencionó en un correo electrónico con George Gao, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sus palabras llegaron luego que el hombre le mostrara una postura solidaria ante las reacciones violentas por su guía de recomendaciones, lo que incluía el distanciamiento social.

“Espero que se encuentre bien en una situación tan irracional”, le expresó Gao, a lo que Fauci contestó “gracias por su amable nota”, de acuerdo a The Post. “Todo está bien a pesar de algunos locos en este mundo”, soltó.

Y en otro correo electrónico se mostró más agresivo al apuntar: “Nuestra sociedad está realmente loca”. Su expresión se produjo luego de ver un artículo donde se le señalaba como un “símbolo sexual”, al igual que al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. “Te dejará boquiabierto”, le dijo al político compartiéndole el texto.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain