Mi novio me dijo que ya no siente lo mismo que antes: qué puedo hacer

El primer paso para afrontar esta situación es aceptar que tu relación está en una crisis

mi novio ya no siente lo mismo

Escuchar de tu pareja que ya no siente lo mismo por ti es muy doloroso, pero no todo está terminado. Foto: Freepik

“Tatiana” es una chica que, como cualquier otra, ha tenido algunos problemas con su pareja “Andrew”, pero en tres años de noviazgo los pudieron afrontar y superar. Sin embargo, recientemente ella recibió un whatsapp donde le soltó un “tenemos que hablar”. Nerviosa y con sutil resignación ambos se encontraron y su novio le expresó una frase con la que ella no sabe qué hacer: “no siento lo mismo que antes”.

Si estás afrontando una situación como esta, lo primero que necesitas aceptar es que tu relación está en una crisis. Una vez que lo reconoces abandonas un estado de negación y ahora AMBOS, porque sí, es una cosa de los dos, tienen que tomar una decisión. Esta consiste en formalizar una ruptura o identificar qué es lo que se ha deteriorado para intentar reconstruirlo.

El mensaje de tu pareja no puede estancarse en un “ay, sabes qué, no siento lo mismo”, sino también expresar qué es lo que está sintiendo ahora. A partir de allí es que tú sabrás cómo recuperarlo o analizar si sus razones son válidas.

¿Y cuáles deberían ser los motivos? Discusiones, falta de conexión, desdén y todos esos enemigos apocalípticos de una relación de pareja. Y te puedo asegurar en un 99,99% que si no se produce un quiebre, tu novio te va a pedir un tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mi novio ya no siente lo mismo que antes, ¿debería darle su espacio?

Honestamente no tienes otra alternativa contraria a poner fin a la relación. Darle su espacio significa que vas a otorgarle un tiempo para que aclara lo que en realidad siente. Y durante ese lapso tú vas a hacer algo que es importantísimo: dedicarte a ti, a tu amor propio.

Durante esta etapa puede haber una comunicación afectiva, pero prudente, y donde no seas víctima de desprecios, porque cuando tu pareja adopta una actitud de desprecio su “ya no siento lo mismo” se convierte en un maltrato emocional y allí es preferible decretar el fin de la relación.

Una vez que transcurra el tiempo, que no es algo preciso (pueden ser cinco días o dos semanas) llega el momento de sincerarse. Aquí deberían surgir ideas sobre cómo mejorar la relación, quizás planificar un viaje juntos y sobre todo soltar el pasado. Tiene que ser un “antes y después” para que dé resultado, de lo contrario se verán luego en el mismo sitio y probablemente sea intolerable.

Es necesario que ambos sepan identificar cuáles fueron los problemas y evitar que vuelvan a repetirse. Si todo marcha desde este proceso, aunque no lo creas ahora mismo, la relación podría salir fortalecida.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain