Qué es el ‘pasaporte de vacunas’ y qué países ya lo aceptan

Además de las medidas de prevención, la crisis de salud global causada por el COVID-19 ha generado nuevos requisitos para viajar de los que deberemos ocuparnos cuando regresemos al turismo, como el pasaporte de vacunas

pasaporte de vacunas

Un pasaporte de vacunas es un certificado de vacunación contra el COVID-19. / Foto: Unsplash

Si bien todavía no estamos en el mejor momento para viajar, pues la pandemia de coronavirus sigue su curso, la implementación de vacunas contra el COVID-19 ha generado nuevas necesidades y requisitos para viajar que pronto deberemos observar si queremos volver a hacer turismo. Así, se habla de un “pasaporte de vacunas” que algunos países ya aceptan.


Volver al turismo

+ ¿Cuándo podremos viajar de nuevo? Esto opinan los epidemiólogos

Qué es un pasaporte de vacunas

Un pasaporte de vacunas es un certificado físico o digital que comprueba que el portador ha recibido su esquema de vacunación completo contra el coronavirus. Algunas entidades de Estados Unidos como Nueva York, varios países de la Unión Europea y Japón y China están emitiendo y solicitando esta identificación para prevenir otros posibles brotes de COVID-19.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un pasaporte de vacunas puede solicitarse para ingresar a todo tipo de lugar público, desde una función de cine hasta la frontera de un país, como una forma de garantizar que sólo las personas vacunadas tendrán acceso.

La información de los registros de vacunación debe provenir de las autoridades de salud gubernamentales de cada país y las compañías de tecnología que los están desarrollando aseguran que están tratando de garantizar la seguridad de la información para que los datos no se almacenen ni compartan en el caso de los pasaportes digitales.

Los certificados en papel emitidos por la autoridad también pueden ser válidos, así como los resultados de pruebas de COVID-19 negativos.


Qué países ya aceptan pasaportes de vacunas

viajar
Todavía faltan algunos meses para que podamos viajar libremente. / Foto: Unsplash

Aunque Michael Ryan, director de la Organización Mundial de la Salud, desaconsejó el uso de pasaportes de vacuna como requisito para viajar porque la vacunación no está disponible de manera equitativa en todo el mundo, algunos países sólo permiten que viajeros vacunados crucen sus fronteras.

Son llamados países “ámbar” y, aunque es necesario verificar con cada país los requisitos de viaje durante la emergencia sanitaria si tienes la intención de viajar, esta lista de países que ya aceptan visitantes vacunados que no deben autoaislarse por 10 días obligatoriamente, fue compartida por la prensa inglesa:

  1. Belice
  2. Chipre
  3. Croacia
  4. España
  5. Estonia
  6. Georgia
  7. Grecia
  8. Islandia
  9. Israel
  10. Líbano
  11. Montenegro
  12. Polonia
  13. Portugal
  14. Rumania
  15. Seychelles

En esta nota

COVID mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain