Los 5 lugares turísticos de Latinoamérica a los que más se extrañó viajar en 2020

El turismo es una de las industrias más afectadas por la pandemia, pero en cuanto se pueda viajar, algunos lugares turísticos, playas y ciudades serán los favoritos de los aventureros

viajar

Cuando el turismo se regularice algunos lugares estarán en la mira de los viajeros. / Foto: Unsplash

Si pudieras viajar con seguridad en este momento, ¿qué destino escogerías? Desde 2020 la pandemia de coronavirus cerró fronteras y despejó muchos lugares turísticos a los que ya extrañamos viajar, especialmente en Latinoamérica. Y hay que decir que México es uno de los países más añorados por el turismo, pues cuenta con ciudades, playas, yacimientos arqueológicos y una gran cultura que son muy apreciados en el mundo entero.

La revista Forbes diseñó un ranking de los lugares turísticos más anhelados por los viajeros que tuvieron que guardar sus maletas y sus boletos de avión para un mejor momento. Entre estos destinos destacan los siguientes.


Cancún, México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las playas de Cancún son uno de los destinos turísticos de México y América Latina favoritos de los amantes del buen viajar. Su moderna infraestructura favorece que los viajes respeten los protocolos de higiene y distanciamiento exigidos a nivel mundial para salvaguardar la salud de sus visitantes.

Cartagena de Indias, Colombia

Cuando las primeras embarcaciones europeas llegaron a América, pisaron las playas de Cartagena de Indias. Se trata de una ciudad amurallada que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros de todo el mundo por su belleza y su magia.

Punta Cana, República Dominicana

El hechizo del Caribe es latente en las playas de arena blanca de Punta Cana, las más extensas de la región. Se trata de un lugar turístico ideal para los visitantes que buscan relajación, descanso, hospitalidad y aguas cristalinas, así que anótalo en tu lista de playas por visitar si no lo has hecho todavía.

Mendoza, Argentina

Si una de tus aficiones es el vino, no puedes dejar de visitar la tierra del Malbec. Ubicada a los pies del Aconcagua, Mendoza ofrece a los viajeros actividades de montaña como paseos en bicicleta, esquí, cabalgatas, trekking y kayak. Claro, sus viñedos son una delicia para cualquier enófilo que se respete.

Río de Janeiro, Brasil

Se trata de uno de los destinos turísticos por excelencia en América Latina. Las famosísimas playas de Ipanema y el célebre Cristo Redentor son sólo algunos de sus muchos y coloridos atractivos. Entre otros highlights, el Museo de Arte Contemporáneo de Nitéroi, ubicado al borde de un pequeño acantilado, es una parada que vale la pena hacer.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain