Qué es el spray nasal que promete proteger contra COVID-19

Un spray nasal que ofrece protección de un 99 por ciento hasta por cinco horas contra COVID fue lanzado recientemente

spray nasal

Este spray nasal crea una barrera ácida que impide el paso de los virus. / Foto: Pixabay

Se llama Taffix y es un spray nasal que promete proteger contra COVID-19 hasta con 99.9 por ciento de efectividad en un lapso de cinco horas. Fue desarrollado por la farmacéutica israelí Nasus Pharma y bloquea diferentes virus, entre ellos el SARS-CoV-2 al que conocemos ya como nuevo coronavirus.

Según sus desarrolladores, este spray bloquea los virus y les impide llegar a la mucosa nasal, de manera que puede reducir la infección por coronavirus en lugares públicos y concurridos. Taffix fue probado entre los miembros de una comunidad para acudir a la sinagoga y a otros lugares concurridos durante la celebración de Rosh Hashana (el nuevo año judío).


Durante estas celebraciones, las personas suelen rezar durante al menos siete horas diarias por dos días consecutivos, un evento que sin duda podría propagar el COVID-19 rápidamente. Los participantes del experimento de Nasus Pharma fueron monitoreados durante 14 días después del evento y los resultados revelaron que la tasa de infección entre quienes no usaron el spray fue del 10 por ciento, en comparación con quienes sí lo usaron que llegaron apenas al 2.4 por ciento de infección.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Taffix se suma a otros avances en el mundo para combatir la pandemia, como la nueva prueba de aliento para detectar el coronavirus desarrollada en Australia.

“Estos resultados importantes se confirman con los estudios in vitro anteriores realizados con Taffix en los que se ha demostrado su actividad destacada frente a la transmisión de SARS-CoV-2”, expresó en un comunicado la doctora Dalia Megiddo, consejera delegada de la farmacéutica.

“Se trata del primer caso de la vida real que demuestra que el uso de Taffix es altamente efectivo en los escenarios de los peores casos de un evento de súper propagación en el centro de la peor de las ciudades en Israel” por el número de infecciones de coronavirus que presenta, añadió.

La compañía asegura que la reducción del riesgo de infección oscila entre el 75 y el 100 por ciento, algo que puede cambiar dramáticamente las condiciones de lo que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia en marzo de 2020.


Sin embargo, Nasus Pharma señala que este spray nasal puede ser una herramienta más de protección contra el virus y que no sustituye a ninguna de las medidas ya conocidas como el uso de mascarilla, el lavado de manos o la distancia social.

“Creemos que Taffix puede ser una herramienta clínicamente importante que ofrece una medida de seguridad adicional para los usuarios y clientes”, especificó la compañía y espera que su producto pueda utilizarse en entornos poblados como el transporte público, supermercados, restaurantes, aeronaves y oficinas.

Este spray nasal ya está aprobado en Europa como barrera de protección contra alérgenos y virus. Crea un gel ácido en la nariz que impide la entrada de los patógenos al cuerpo y sirve como una especie de escudo contra las partículas de virus inhaladas.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain