Foto: Esta mamá mostró los cambios en su leche después de contagiarse de coronavirus

La leche materna es un alimento extraordinario para los bebés que la madre produce con características particulares para su bebé

lactancia

La leche materna es un alimento diseñado especialmente para cada bebé. / Foto: Unsplash

Una historia ocupó la atención de internet no sólo por curiosidad sino porque muestra cómo la leche materna, ese alimento diseñado por la madre especialmente para su bebé, se modifica en función de las condiciones de la mujer durante la lactancia: esta mamá mostró los cambios en su leche después de contagiarse de coronavirus y causó revuelo con una sola foto.

Anna Cortez publicó en su blog personal su experiencia luego de contraer COVID-19 y observar que la leche materna que extrajo para su hija y para donar experimentó algunas modificaciones visibles durante el tiempo que estuvo enferma.


¿Eres mamá primeriza?

+ 5 cosas que debes saber y que nadie te dirá

La mujer explica que, luego de experimentar fiebre leve, tos y pérdida del gusto y el olfato, una prueba confirmó que se había contagiado de coronavirus. Continuó amamantando a su bebé, extrayendo leche como de costumbre y congelándola en bolsas especiales para el efecto, pero días después notó un cambio inquietante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“En el momento en que me estaba bombeando me sentía bastante mal, así que apenas noté mi leche. Etiqueté la bolsa y la metí en el congelador. Unos días después, vi que el color de la leche que me extraía mientras era positiva a coronavirus era verde”, escribió Cortez y publicó una foto donde se observa claramente la diferencia.

leche materna
La mujer mostró en esta foto su leche antes, durante y después de cursar COVID-19. / Foto: Screenshot/Anna Cortez

La imagen recibió muchos comentarios y visitas, al punto que se hizo viral. “Muchas madres que amamantan han experimentado esto a lo largo de los años con muchas enfermedades, no sólo con COVID. Supongo que por eso nunca pensé que iba a recibir esta reacción. Me sorprendió ver una diferencia tan evidente, pero no me sorprendió que mi leche cambiara para las necesidades de mi bebé”, explicó la madre.


Y es que es bien sabido que la leche materna se adapta a las necesidades del bebé y es capaz de producir anticuerpos para combatir una enfermedad de la madre o del lactante. Por ello, la Organización Mundial de la Salud ha sido muy clara al sugerir que las madres enfermas de COVID-19 deben seguir amamantando a sus bebés, pues “los beneficios de la lactancia materna superan considerablemente los riesgos de enfermedad asociados con COVID-19” en los lactantes.

No hay evidencia de transmisión del virus de la madre hacia el bebé a través de la lactancia, y sí existen investigaciones recientes que comprueban la presencia de anticuerpos contra la enfermedad en la leche materna.

Cortez asegura que siguió extrayendo su leche mientras estuvo enferma y que gradualmente volvió a su color blanco cremoso regular incluso cuando dio negativo al virus. “Quiero agregar que también he escuchado a muchas mamás decir que durante el COVID el color de su leche no cambió y eso no significa que los anticuerpos no estuvieran allí”, añadió.


En esta nota

COVID curiosidades embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain