¿Cómo recuperar el gusto y el olfato tras el Covid-19? Especialista recomienda estos ejercicios

Re-entrenar el olfato con elementos que emanen olores es uno de los ejercicios que los especialistas recomiendan a los pacientes que han perdido este sentido como parte de los síntomas del coronavirus

Ejercicios para recuperar el gusto y el olfato

Oler frutas es parte de estos ejercicios para recuperar el olfato. / Foto: Kamran Aydinov - Freepik.

La pérdida de los sentidos del olfato y del gusto es uno de los síntomas menos comunes del Covid-19, no obstante, muchas personas contagiadas en el mundo han reportado tenerlo, y para poder recuperarlo existen una serie de ejercicios que la especialista Celeste Reese-Willis compartió a través del canal CBS42.

La doctora Celeste Reese-Willis explicó por este medio que las personas que sufren de parosmia (pérdida del olfato) deben re-entrenar sus sentidos para poder recuperarlo.

Precisó la especialista que ese re-entrenamiento consiste en oler cuatro elementos diferentes dos veces al día durante varias semanas. Los artículos pueden incluir limón, canela, chocolate, lavanda y tomillo.

Este ejercicio, indicó Reese-Willis, ayuda a re-entrenar la capacidad de su cerebro para reorganizarse debido a la lesión de la infección Covid-19.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, en cuanto a cómo los pacientes con coronavirus han experimentado esta pérdida del olfato, explicó la especialista que lo que presentan realmente es como “un cambio de olor extraño y desagradable” de algunos elementos. “En lugar de oler limones o limas, hueles verduras podridas; o en lugar de oler chocolate, puedes oler gasolina”, ejemplificó Reese-Willis.

Los síntomas más y menos comunes del Covid-19

Los síntomas notificados por personas con Covid-19 varían desde aquellos que presentan signos leves hasta quienes se enferman gravemente, refiere el portal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC en sus siglas en inglés.

Los signo pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con los siguientes síntomas podrían tener Covid-19:


Fiebre o escalofríos

Tos

Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)

Fatiga

Dolores musculares y corporales

Dolor de cabeza

Pérdida reciente del olfato o el gusto

Dolor de garganta

Congestión o moqueo

Náuseas o vómitos

Diarrea

Por otra parte, es importante saber diferenciar entre los síntomas del Covid-19 al de la influenza o gripe, las cuales son enfermedades respiratorias contagiosas, pero provocadas por virus diferentes.

El Covid-19 es causado por el SARS-CoV-2 y la influenza por los virus de la influenza.

Asimismo, el coronavirus se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas. Además, que los síntomas pueden tardar en aparecer, ocasionando más contagios.

No obstante, dado que algunos de los signos de la influenza y el Covid-19 son similares, puede ser difícil distinguir entre ambas enfermedades basándose solo en los signos, y podría ser necesario realizar una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico.

¿Cuándo es necesario pedir ayuda médica cuando tienes Covid-19?

Asimismo, los CDC recomiendan buscar ayuda si presentas alguno de estos siguientes síntomas:


Dificultad para respirar

Dolor o presión persistente en el pecho

Confusión

Incapacidad de despertarse o permanecer despierto

Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel

Llame al 911 o a su centro de emergencias local y notifique al operador que necesita atención para usted o alguien que tiene o podría tener Covid-19.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain