¿Por qué NO deberías lavar la ropa de tu bebé con suavizante?

Un experto advierte sobre los peligros de usar suavizante de telas para lavar la ropa del bebé, pues los suavizantes contienen productos químicos que pueden afectar su delicada piel e incluso exponerlo a un trágico accidente

ropa de bebe

La ropa de bebé requiere algunos cuidados especiales. / Foto: Unsplash

Sin duda, el suavizante de telas es uno de los productos de lavandería más buscados, pues proporciona un grato aroma a las prendas y hace más agradable su textura. Sin embargo, un experto advierte que NO deberías lavar la ropa de tu bebé con suavizante, pues puedes exponerlo a peligros importantes. Te contamos por qué.


¿Es tu primer bebé?

Mamá primeriza: 5 cosas que debes saber y que nadie te dirá

Los peligros del suavizante

La ropa de bebé no sólo está diseñada para lucir hermosa, cómoda y muy tierna, sino para evitar accidentes caseros, como incendiarse cuando por una eventualidad es alcanzada por alguna chispa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esos adorables mamelucos y vestidos de telas vaporosas están preparados para resistir el fuego en caso de una tragedia y, por ende, para evitar que el bebé sufra quemaduras graves. Pero los suavizantes de ropa contienen químicos que pueden reducir la efectividad de este tratamiento.


Deyan Dimitrov, director de la empresa Laundryheap, le dijo a The Mirror que los cuidadores del bebé deben tomar muy en serio la composición química de los suavizantes, pues además de que pueden irritar la delicada piel de los pequeños también pueden disminuir la capacidad de las telas para resistir el fuego e incluso hacerlas inflamables.

Desde 1953 la ley de telas inflamables en Estados Unidos señala que los suavizantes pueden reducir la resistencia a las llamas de los textiles debido a que contienen productos químicos como emulsionantes y etoxilatos de alcohol que sí son inflamables y se acumulan en las prendas.

“Evita usar suavizante de telas en la ropa y la ropa de dormir de tu bebé y tus niños, o en telas como terciopelo, chenilla, felpa, vellón o cualquier prenda que esté etiquetada como resistente al fuego”, expresó Dimitrov.

Para saber si una prenda es resistente al fuego, consulta la etiqueta.

Cómo lavar la ropa del bebé

ropa de bebé
Para cuidar la ropa de tu bebé consulta las etiquetas. / Foto: Unsplash

Dimitrov sugiere entonces algunas recomendaciones para lavar la ropa del bebé y de los niños sin dañar la tela ni sus propiedades, y conservar así su suavidad y su buen estado:

  • En lugar de usar suavizante, utiliza un ciclo de lavado para telas delicadas, a fin de disminuir la fuerza con que la lavadora trata la ropa.
  • Utiliza un detergente suave y agua que no esté caliente. Tampoco uses la secadora y mejor deja que tus prendas se sequen al aire libre.
  • No laves tu ropa con agua caliente, a más de 50 grados centígrados. El agua caliente daña las telas.
  • No dejes la ropa remojando por mucho tiempo y tampoco uses blanqueadores, pues ambos factores pueden disminuir la efectividad de los químicos que evitan que ciertas pendas se incendien.
  • Revisa y sigue las instrucciones de cuidado incluidas en las etiquetas.

En esta nota

cuidado de bebés salud infantil
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain