Baja de peso y desintoxica tu cuerpo con agua de cáscara de piña en ayunas

El agua de cáscara de piña tiene propiedades antinflamatorias, digestivas y diuréticas que pueden ayudarte a reducir medidas y mejorar tu salud intestinal

cascara de piña

No tires la cáscara de piña, mejor aprovecha sus propiedades. / Foto: Pixabay

La piña es un alimento rico en fibra, ácido fólico y bromelina, sustancias que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, puedes aprovecharla por completo preparando agua de cáscara de piña para consumirla en ayunas, una bebida auxiliar para bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo. Consumirla en combinación con una rutina de ejercicio físico y un equilibrio adecuado de calorías puede disminuir el sobrepeso y brindarte una vida más saludable.


Dato útil

5 combinaciones de alimentos para bajar de peso

Propiedades de la cáscara de piña

La piña en sí misma es una fruta rica en vitaminas A, C, B6 y E. Aunque más del 85 por ciento de ella es agua, también cuenta con ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y otros minerales. Pero al tirar su cáscara a la basura desperdiciamos la oportunidad de aprovechar sus varios beneficios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según El Universal, la cáscara de piña contiene magnesio, bromelina y fibra, que favorecen el funcionamiento intestinal e inmunológico del organismo. Particularmente la bromelina reduce la inflamación del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas, lo que a su vez favorece que tu estómago absorba y aproveche mejor los nutrientes de los alimentos que consumas.

La fibra que contiene la cáscara, combinada con agua, mejorará tu función digestiva y ayudará a evitar malestares estomacales y el estreñimiento. Esta característica, aunada a sus propiedades diuréticas, pueden coadyuvar en la pérdida de peso, la desintoxicación del organismo y la limpieza de los riñones.

Además el agua de cáscara de piña puede reducir los niveles de colesterol malo en la sangre (LDL) que es un factor para que se presenten infartos y enfermedades cardiovasculares.


¿Y el jengibre?

¿Es verdad que el jengibre puede subir o bajar la presión arterial?

Receta para preparar agua de cáscara de piña

agua cascara de piña
Consume el agua de cáscara de piña en ayunas. / Foto: Unsplash

Necesitarás la cáscara de una piña, muy bien lavada. Luego colócala al fuego en dos litros de agua con una rajita de canela. Deja hervir durante una media hora, para que el agua se consuma.

Cuando tengas el concentrado, déjalo reposar hasta que enfríe. Una vez en la temperatura óptima, retira las cáscaras y la canela o, si quieres, la puedes colar. No agregues ningún tipo de endulzante para que este preparado no pierda sus propiedades.

Puedes consumir un vaso de agua de cáscara de piña en ayunas y guardar el resto en el refrigerador.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain