¿Cómo podemos hacer nuevos amigos?

Las redes sociales nos pueden ayudar a retomar antiguas amistades

Los amigos suman a nuestro bienestar. / Foto: Freepik

Los amigos suman a nuestro bienestar. / Foto: Freepik

A medida que nos hacemos adultos, pareciera que se nos hace más difícil hacer nuevos amigos por el poco tiempo que disponemos. Nuestras prioridades están en el trabajo, los niños y el hogar.

No obstante, contar con amigos de calidad, es fundamental para nuestra bienestar. Es por ello que te hemos traídos algunas recomendaciones del portal de investigaciones médicas y de salud Mayo Clinic, en la que te enseñará a cómo hacer nuevos amigos.

Buscar amigos en las redes sociales

Las redes sociales son fantásticas para atraer a esos amigos potenciales. Por aquí puedes encontrar personas con las que has trabajado o tomado clases; perdiste su contacto hace muchos años; has disfrutado al conversar en reuniones sociales o compartes lazos de familia.

Búscalos en Facebook, Instagram, entre otros grupos, y una vez hayan aceptado tu invitación, escríbeles al privado recordando una anécdota de cómo y cuándo se conocieron. Mantén activas tus publicaciones y pon atención a lo que publican ellos, en algún momento habrá un hecho que los relacione nuevamente y puedan comenzar a verse.

Buscar amigos en lugares públicos

Otro medio de conocer potenciales amigos es asistir a lugares donde se reúna gente. “No te limites a una única estrategia para conocer gente. Cuanto más amplias sean tus miras, más grande será tu probabilidad de éxito”, refiere el portal Mayo Clinic.

Entre los lugares que podría frecuentar se encuentran:

  • Eventos en la comunidad: Busca grupos o clubes que se enfoquen en un interés o un pasatiempo que compartas, como el yoga o el ajedrez. Estos grupos con frecuencia se reúnen en plazas, parques, bibliotecas. También hay muchos sitios web que te ayudarán a conectarte con amigos nuevos en tu vecindario o tu ciudad.
  • Trabajo voluntario: El trabajo voluntario en un hospital, una iglesia o templo, un museo, centro comunitario, grupo de beneficencia u otra organización, puede hacerte llegar a muchas personas; y si comparten muchos intereses, a hacer buenos amigos.
  • Invita y acepta invitaciones: Hay que tener iniciativas, por eso es importante adelantarse en las invitaciones. Invita a un amigo para tomar café o almorzar. Asimismo, cuando te inviten a una reunión social, acepta.
  • Descubre un nuevo interés: Asistir a un curso de fotografía, idiomas, estudia una nueva carrera o doctorado, es una excelente manera de conocer personas con intereses similares y hacer buenas amistades.
  • Da una caminata: Pasa tiempo afuera con tus hijos o tus mascotas. Habla con los vecinos que también estén afuera, o ve a un parque popular e inicia conversaciones allí. Ya verás que al tiempo, comenzarán a verte como un amigo.

Finalmente, Mayo Clinic recomienda por todas las cosas seguir siendo una persona positiva. “Quizás no te hagas amigo de cada persona que conozcas, pero mantener una actitud amistosa puede ayudarte a mejorar las relaciones en tu vida y plantar las semillas de amistad con nuevos conocidos”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain