Las profesiones del futuro: ¿Cómo prepararte para las que habrá más trabajo?

Entre otras, la medicina es una profesión que ofrecerá un amplio campo de trabajo en los próximos años

medicina

La medicina es una profesión que tendrá un amplio campo de trabajo. / Foto: Unsplash

Vivimos una etapa muy particular que cambiará muchos aspectos de nuestras vidas y, sin duda, la elección de profesión será uno de ellos. El campo de trabajo está cambiando a raíz de la pandemia de coronavirus y con base en factores como el avance de la tecnología, el envejecimiento de la población en Estados Unidos y los cambios de la sociedad.

De acuerdo con un reporte de Forbes, las profesiones del futuro en las que habrá más trabajo se derivarán de tres grandes áreas que difieren un poco de las tradicionales, como administración, educación o abogacía, aunque por obvias razones la medicina continuará siendo terreno fértil.


Medicina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

cuidadora
Foto: Unsplash

A un lado especialistas, que los enfermeros y asistentes médicos son lo que se requiere hoy. Los enfermeros y cuidadores a domicilio tienen una alta demanda, no necesitan un título universitario y pueden ganar más de $100,000 dólares al año, aunque también tienen una gran responsabilidad.

En este ámbito también destacan los psiquiatras y los trabajadores sociales, cuyos puestos de trabajo se espera que incrementen hasta en 13 por ciento en los próximos ocho años.

Tecnología

tecnologia
Foto: Pexels

El coronavirus nos ha mostrado cuán importante es la tecnología para nuestra vida y su gran influencia en nuestras vidas. Gracias a ella nos es posible trabajar a distancia y comprar todo tipo de cosas sin salir de casa.

El diseño de servicios informáticos, la consultoría de gestión, así como los desarrolladores de programas y aspectos técnicos y científicos alrededor de la tecnología serán algunos de los campos con mayor demanda en la próxima década. No hay que olvidar las energías alternativas y renovables.

Mascotas

Foto: Unsplash

El mercado alrededor de las mascotas ha crecido de manera muy importante en la última década. La necesidad de compañía y una mayor conciencia en torno al bienestar animal son factores que han cambiado la forma en que nos relacionamos con los animales, sobre todo los domésticos..

Veterinarios, entrenadores, peluqueros, paseadores de perros y otras áreas relacionadas con el cuidado de mascotas experimentarán un incremento de empleos de entre el 13 y el 23 por ciento en el corto plazo.

Más para ti:





En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain