Cómo darte cuenta que ya superaste a tu ex y estás lista para un nuevo amor

Una amiga no vendrá a contártelo

superaste a tu ex

Foto: Unsplash

Una ruptura amorosa siempre es complicada, ya que se llena de recuerdos, inquietud, especulaciones y un molesto sentimiento que se instala en la boca del estómago.

El proceso de recuperación se asemeja mucho al duelo, ya que se trata de la pérdida de alguien que quizás llegamos a amar y esto requiere tiempo, así como grandes cantidades de paciencia.

Acá no vamos a hablar sobre qué debes hacer para superar a tu ex pareja, sin embargo, en otro artículo ya te ofrecimos 6 consejos para aliviar un corazón roto.

El consejo gratis que sí podemos darte es que el “no contacto” con esa persona es fundamental. De este modo la herida se mantiene cerrada, tus sentimientos se renuevan y te dedicas enteramente a ti.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para saber si superaste a tu ex, una amiga no vendrá hasta tu casa a contártelo. Hay una serie de acciones o sentimientos que provienen de ti y a los que debes estar atenta, porque demuestran que ya estás en condiciones para vivir una nueva historia.

5 señales para darte cuenta que ya superaste a tu ex y estás lista para un nuevo amor

1) Regresar ya no es una opción

Durante los primeros días o semanas de una ruptura sentimental, la alternativa de volver a la relación está latente y el motivo más común es porque “parece lo más fácil”.

Cuando dejas de considerarlo has ganado terreno fértil en tu corazón porque en la encrucijada amorosa ya decidiste tomar el camino que no te lleva hacia él.

superaste a tu ex
Foto: Freepik

2) Dejaste de culparte o culparlo

El remordimiento, qué problema. ¿Será que pude hacerlo mejor? ¿Habrá sido mi culpa? ¿Será que nos apresuramos? Estas son preguntas típicas de un corazón roto y que desea un nuevo intento.

Si estas interrogantes, las culpas y la búsqueda de explicaciones salen de tu mente, has dado un paso gigantesco para que tu vida amorosa continúe.

No se trata de que lo hayas olvidado por completo, sino que comprendes que ya no es necesario seguir pensando en lo que no tiene solución.

3) Ya no ‘stalkeas’ sus redes sociales

¡Felicidades! Te lo mereces, porque para algunos superar ese paso es dificilísimo. Revisar su perfil en redes sociales es un arma de doble filo, ya que podrías encontrar algo indeseado y volver al punto inicial de la ruptura.

El mal hábito de ‘stalkear’ llega a convertirse en una obsesión para conocer si tu ex continúa soltero o ha comenzado una nueva relación.

Una vez que esto deja de importarte te has librado de una tormentosa prisión. Incluso tus amistades pueden ayudarte en el proceso.

superaste a tu ex
Foto: Freepik

4) Sientes deseo de conocer gente nueva

En este punto quizás no has olvidado completamente a tu ex pareja, pero ya no dedicas tiempo a pensarle, lo que te abre la posibilidad de conocer nuevas personas.

Tampoco debes ir sosteniendo un letrero que diga “ya superé a mi ex”, sino darte la oportunidad de crear amistades, pasarla bien y distraerte.

5) Hablar con él y no sentir nada

Es el escenario que lo afirma rotundamente: Ya superaste a tu ex pareja. La razón principal es que cualquier sentimiento que te ate o comprometa ha desaparecido de tu corazón.

Sin embargo mantén la distancia y prudencia ante promesas, peticiones de un nuevo intento o acercamientos muy estrechos (besos y abrazos) porque hay un foso que siempre nos espera.

superaste a tu ex
Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain