5 tipos de música que son efectivos para dormir a tu bebé

Si bien las tradicionales canciones de cuna son un repertorio efectivo para dormir a tu bebé desde hace muchos años, existen otros estilos musicales que van a darte resultados impresionantes

canciones para dormir a tu bebé

Cada bebé es distinto a otro, por lo que podría mostrar mayor aceptación por un estilo musical específico. Foto: Freepik

La música no solo estimula los sentidos de los adultos, con los niños y bebés también funciona. Está comprobado científicamente que hay melodías que cambian el estado de ánimo, liberan tensión, relajan y crean las condiciones perfectas para el profundo descanso de los más pequeños.

Asimismo, elegir el estilo de música adecuado para dormir a tu bebé es vital para que se convierta en una herramienta efectiva previa al momento de cerrar sus ojitos. Muchas veces podría tornarse un poco complicado, ya que a algunos bebés les resulta más difícil que a otros conciliar el sueño, por tal motivo debes descubrir cómo ayudarles.

Utilizar la música para relajar a los bebés antes de dormir es una técnica que se aplica desde hace mucho tiempo por las mamás. Sin embargo, actualmente tienes mayor ventaja, porque existen más canciones y recursos tecnológicos para hacer mucho más efectivo el proceso, asegura Eres Mamá.

El género musical que elijas para dormir a tu bebé debe ser el indicado para él. Es fundamental que a través de las canciones que selecciones puedas transmitirle quietud, paz y mucha tranquilidad, con la intención de preparar su descanso. Existen ritmos que son perfectos y acá te guiamos en algunos de ellos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


5 tipos de música para dormir a tu bebé


Clásica

1

¿Has escuchado qué significa el efecto Mozart? Se trata de la capacidad de este género de mejorar los procesos cognitivos en personas de todas las edades. Por lo tanto, puede afirmarse que es uno de los mejores estilos musicales para dormir a tu bebé.

El bebé se concentrará por completo en las armonías de la música clásica debido a que no tiene letra. Además, las orquestas no tienen sonidos de percusiones demasiado fuertes, lo cual la hace aún más tranquila e ideal para descansar.


Jazz

2

Pese a que es sumamente estructural y con diversos cambios a nivel armónico, este género igualmente es muy suave y bueno para que tu bebé duerma sin mucho problema.

La mayor virtud del Jazz para esta técnica es que su sonido no tiene grandes distorsiones que puedan perjudicar la quietud del bebé.


Bossa Nova

3

La combinación de una serie de sonidos placenteros que transmiten delicadeza y serenidad de este género musical lo hacen perfecto para deleitar los oídos de tu bebé antes de dormir. El bossa nova se caracteriza por generar paz mental.


Música de relajación

4

Probablemente esta sea la más indicada para dormir a tu bebé. Este tipo de canciones tienen la exclusiva finalidad de generar paz, tranquilidad y serenidad, por lo que se convierte en la perfecta para crear el escenario para un profundo y reparador descanso. Y si te confías por unos minutos, tú también terminarás dormida.


Canciones de cuna

5

Son el repertorio que han acompañado a las mamás a lo largo de los años, a la hora de cuidar el descanso de sus pequeños. Las canciones de cuna tienen la melodía perfecta para hacer que los bebés se relajen y descansen, pues fueron creadas exclusivamente con esa finalidad. 


En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain