¿Tener orgasmos te hace más inteligente? Expertos lo aclaran

La intimidad sexual incentiva las conexiones neuronales y la segregación de varios tipos de hormonas, lo que indica un impacto positivo en tu cerebro

El placer sexual también se vive en el proceso, no solo obligatoriamente en el clímax.

El placer sexual también se vive en el proceso, no solo obligatoriamente en el clímax. Crédito: Aslysun | Shutterstock

Para nadie es un secreto que la sexualidad, acompañada de intensos orgasmos, ofrece múltiples beneficios. Incluso, hay 4 formas en las que embellece tu piel. Sin embargo, nuevos estudios se están enfocando en la relación que existe entre el placer sexual y tu desarrollo cognitivo.

La intimidad en la cama, incluyendo la masturbación, incentiva las conexiones neuronales y la segregación de varios tipos de hormonas, lo que indica un impacto positivo en tu cerebro.

Ahora bien, el doctor Barry Komisaruk, psicólogo, neurocientífico y profesor de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, aclara que un orgasmo no eleva tu coeficiente intelectual. Es decir, no vas a aprender matemáticas ni obtener dones informáticos por el hecho de tener sexo placentero.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El orgasmo mejora el rendimiento cognitivo cerebro

Una investigación de 2010 había descubierto que durante los deliciosos segundos de un orgasmo, más de 30 sistemas cerebrales se activan. Algunos de ellos son: el sistema límbico, la corteza prefrontal, el hipotálamo y la amígdala.

Asimismo, el clímax libera sustancias neuroquímicas que se trasportan hacia la médula espinal y aumentan la actividad cerebral. Esto significa que el rendimiento cognitivo de tu cerebro mejorará significativamente.

Al haber frecuencia sexual, sea con la misma pareja o no, tu cerebro continuará recibiendo deliciosos golpes de sustancias que promueven la salud y optimización de tu actividad cognitiva.

Y aunque no alcances el orgasmo siempre, la segregación de hormonas será suficiente para obtener los beneficios. Recuerda que el placer sexual también se vive en el proceso, no solo obligatoriamente en el clímax.

Lee más sobre curiosidades del orgasmo:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain