Si quieres bajar de peso, evita estas 4 frutas: expertos
La doctora Janine Bowring, reconocida naturópata que ofrece consejos de nutrición y fitness, mencionó las frutas que debes evitar cuando deseas bajar de peso
Anteriormente, con el aporte de una nutricionista, te contamos cuáles son las mejores frutas que puedes consumir cuando te planteas el objetivo de adelgazar. Sin embargo, este tipo de alimento también tiene una contraparte, es decir, existen hasta cuatro frutas que los expertos te sugieren evitar si quieres bajar de peso.
La doctora Janine Bowring, naturópata, investigadora y personalidad televisiva, argumenta que si bien las frutas están repletas de vitaminas, fibra y antioxidantes, algunas tienen una gran cantidad de azúcar, elevando la glucosa y el riesgo de aumentar de peso.
Cuando busques una alimentación sana, acorde al objetivo de perder kilos, no solo llenes tu carrito de frutas, sino que asesórate de cuáles son las más adecuadas para tu dieta. Estas son las que debes evitar:
4 frutas que no deberías comer si quieres bajar de peso
Plátanos
1
De acuerdo a registros que maneja la Cleveland Clinic, un plátano te aporta más de 15 gramos de azúcar, lo que equivale al mismo dice de un donut glaseado. Por tal motivo, la doctora Janine Bowring aconseja descartarlo.
No obstante, la experta apunta que, si te gustan mucho los plátanos, podrías comerlos cuando están verdes. «Tienen almidón más resistente y no es fácilmente digerible por las enzimas, actuando como la fibra dietética», explica.
Cerezas
2
Al igual que sucede con los plátanos, una taza de cerezas contiene hasta 19 gramos de azúcar, convirtiéndose en una fruta poco ideal cuando deseas bajar de peso.
La solución podría estar en bajar la cantidad de piezas que te comes en la semana, procurando reducir el azúcar de otra manera. También puedes preparar un jugo de cereza agria, que posee múltiples beneficios.
Uvas
3
Aunque son poderosas para la salud intestinal y hasta reducen los efectos de una quimioterapia, las uvas aportan unos 15 gramos de azúcar por taza. Esto implica que deberías descartarlas si quieres bajar de peso.
A pesar de esa contra, esta fruta está llena de antioxidantes que previenen el cáncer y vitaminas como C y K.
Mango
4
Es una de las frutas más dulces que puedes consumir, dándote hasta 46 gramos de azúcar por pieza. Aunque es delicioso, la doctora Janine Bowring recomienda evitarlo.
Sin embargo, la Cleveland Clinic ofrece una brillante idea: comerlos con un alimento rico en proteínas, como el yogur griego. «Puede ayudar a retardar la liberación de azúcar en la sangre», dice el sitio web.
Los mangos te aportan fibra y vitaminas A, C, B6, E y K.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.