Ten precaución con estos 4 suplementos, pueden dañar tu hígado

Con el aporte de expertos en medicina, te indicamos cuáles son los suplementos y vitaminas que pueden causar daños en el hígado, sobre todo cuando se excede la dosis diaria recomendada

El extracto de té verde suele estar en pastillas para adelgazar, por lo que quizás excedes la dosis sin darte cuenta, causando daños en el hígado.

El extracto de té verde suele estar en pastillas para adelgazar, por lo que quizás excedes la dosis sin darte cuenta, causando daños en el hígado. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos cuál es el hábito número uno que recomienda un hepatólogo para mejorar la salud de tu hígado. Y a este consejo vas a añadirle una nueva precaución: 4 suplementos que, por distintas razones, pueden dañar este órgano vital.

La doctora Alyssa Smolen, dietista registrada que ejerce su profesión en Nueva Jersey, explica que la clave está en las cantidades. «Obtener demasiado de ciertas sustancias puede dañar la capacidad del hígado para desintoxicar el cuerpo de forma natural», señaló.

En este sentido, es fundamental que controles lo que ingresa a tu cuerpo y elimines o reduzcas cualquier suplemento, vitamina o medicamento que pueda causarle daño. Lo mismo sucede con las bebidas alcohólicas, que es el ejemplo más notorio.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 suplementos que pueden dañar tu hígado


Vitamina B3

1

La doctora Sarah Alsing, dietista registrada y propietaria de Delightfully Fueled, advierte que la dosis alta de niacina, que es el compuesto activo de la vitamina B3, «puede dañar el hígado y afectar la coagulación, que es lo que previene el sangrado excesivo».

Sin embargo, no restó importancia a los efectos positivos de este suplemento. «Ayuda a controlar el colesterol, aumentando el bueno y eliminando el ‘malo’», dijo.


Extracto de té verde

2

Aunque pareciera un suplemento que todos necesitan, el doctor Leann Posto, médico autorizado en Invigor Medical, dice que el extracto de té verde puede causar daño hepático en algunas personas.

No obstante, aclaró que «actualmente se desconoce la causa» por la cual provoca daño en ciertas personas y en otras no.

Para ofrecer una explicación más amplia, la doctora Sarah Alsing detalló que el extracto de té verde «es un ingrediente común en las pastillas para adelgazar». Esto significa que tal vez estés tomando más de lo que necesitas sin darte cuenta.


Vitamina A

3

Este nutriente es vital para la visión y el desarrollo de las capacidades inmunológicas de tu cuerpo, destacan los expertos. Pero es fundamental que te ajustes a las cantidades diarias que necesitas.

«Las dosis de vitamina A que se encuentra dentro de la cantidad diaria recomendada no está asociada con daño hepático», aclara el doctor Leann Poston.

Pero advierte que dosis superiores a 100 veces, en referencia de lo necesario, «puede causar daño hepático agudo».

«El exceso de vitamina A puede dañar las células hepáticas especializadas, provocando cicatrices y lesiones en el hígado», añadió.


Cohosh negro

4

El doctor Nesochi Okeke-Igbokwe, experto médico, advierte que el suplemento herbal conocido como cohosh negro «ha sido vinculado con casos de lesiones hepáticas».

También aclaró que se necesitan más investigaciones científicas para confirmar que el cohosh negro es realmente un suplemento con potencial toxicidad hepática.

Finalmente, apuntó que el suplemento suele recomendarse para tratar los síntomas de menopausia.

XXX


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain