4 bebidas que fortalecen tu sistema inmunológico, naturales y muy fáciles de preparar

Con el aporte de estudios especializados, te enumeramos algunas opciones 100% naturales y muy fáciles de preparar que van a optimizar tu sistema inmunitario

El jugo de tomate es una de las bebidas que impacta positivamente en tu sistema inmune, gracias a sus propiedades antioxidantes.

El jugo de tomate es una de las bebidas que impacta positivamente en tu sistema inmune, gracias a sus propiedades antioxidantes. Crédito: Shutterstock

Fortalecer tu sistema inmunológico es una de las mejores cosas que puedes hacerle a tu cuerpo, porque vas a evitar enfermedades y a sentirte mucho más saludable. Sin embargo, muchos creen que deben hacer «maravillas» para lograrlo y en realidad hay unas simples bebidas que pueden ayudarte. Pero claro, son muy nutritivas.

Con el aporte de estudios especializados, te enumeramos algunas opciones 100% naturales y muy fáciles de preparar que van a optimizar tu sistema inmunitario.


4 bebidas que van a fortalecer tu sistema inmunológico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Jugo de tomate

1

El tomate es de color rojo gracias a un pigmento orgánico llamado licopeno. Además, es un poderoso antioxidante y rico en propiedades que fortalecen el sistema inmunológico.

Asimismo, el tomate contiene vitamina C, por lo que podría ayudarte a prevenir gripes y resfriados. Aunque se puede consumir en ensaladas, sopas y muchas otras presentaciones, un jugo de tomate podría ayudarte a prevenir enfermedades.


Té verde

2

Posee antioxidantes que fortalecen el sistema inmune, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Molecules. En este sentido, esta bebida podría librarte de muchas enfermedades e infecciones, gracias a ayuda a proteger las células contra oxidación, según los expertos.

También contiene flavonoides polifenólicos, un grupo de compuestos con grandes cantidades de beneficios para la salud. El té verde no contiene calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para mantener el peso.


Jugo de naranja o pomelo, 100% natural

3

Probablemente, estas sean las bebidas naturales más populares para prevenir resfriados y gripes. Y no es en vano, pues un estudio compartido por Frontiers in Immunology arrojó que la vitamina C y el folato que estas contienen hacen que las barreras inmunes se mantengan intactas.

Lo más recomendable es que consumas el zumo de naranja o pomelo natural, así te aseguras de obtener el 100% de vitamina C que necesitas en un día.


Té de limón y jengibre

4

Un poco de jengibre rayado y limón en agua caliente es una excelente combinación para reforzar tu sistema inmunológico. También puedes optar por comprar algún té con ambos ingredientes, incluso algunas marcas le agregan probióticos para mayores beneficios.

Esta infusión posee grandes cantidades de vitamina C, por lo que ayuda a proteger las células de daños oxidativos.

Al mismo tiempo, reduce la inflamación, combate las náuseas y hasta podría reducir riesgo de ciertos cánceres, así lo aseguró un estudio publicado por la revista Nutrients.

Estas bebidas aportan grandes beneficios para fortalecer la inmunidad. Sin embargo, es de suma importancia no olvidar consumir diariamente suficiente agua, es la bebida más importante para mantenerte saludable.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain