Cuán cierto es que comer salmón evita la caída del cabello: dietistas lo aclaran
El salmón contiene un nutriente que podría ser clave para optimizar la salud de tu cabello, lo que significa prevenir su caída, por lo que es conveniente que lo incluyas en tu dieta
La edad, condiciones hormonales, el estrés y los antecedentes familiares de calvicie, entre otros factores, influyen directamente en la caída del cabello. Además, siempre es bueno descartar algún problema médico más complicado, como la alopecia areata, además de aplicar los tratamientos adecuados para evitar que esto siga ocurriendo.
Sin embargo, está comprobado por expertos que la alimentación también actúa significativamente en la salud del cabello. En este sentido, si deseas tener una melena espectacular, además de los cuidados pertinentes, hay un alimento clave que destacan los dietistas: el salmón.
Anteriormente, te hemos compartido que comer salmón mejora la salud mental y hasta la fertilidad, además de otros beneficios por los que vale la pena incluirlo en tu dieta. Y qué mejor que añadirle otra bondad tan valiosa como prevenir la caída del cabello.
La clave para que el salmón optimice tu salud capilar es el Omega-3, un nutriente especial para la salud de tu cabello. Diversas investigaciones han arrojado que su consumo está asociado a la mejora en la densidad y diámetro del cabello y evita su caída.
Cuánto salmón debes consumir para beneficiar tu cabello
Dietistas aseguran que el salmón, además del poderoso omega-3, también posee otras propiedades para el cabello, por sus proteínas, vitaminas y el selenio. Este último es un mineral que necesita el organismo en general para mantenerse saludable, pero es especialmente ideal para mantener tu cabello en perfectas condiciones.
La cantidad recomendada por expertos para que recibas los beneficios del salmón en tu cabello es que consumas al menos dos veces por semana. Puede ser ceviche, salmón a la plancha, horneado o en cualquiera de sus presentaciones.
Y en el caso de que no comas mariscos, o no te guste el salmón en específico, también podrías consumir algún suplemento de Omega-3 recomendado por tu médico. Aquí hay otros alimentos que también contienen estos ácidos grasos, que además ayudan a prevenir la demencia.
Te puede interesar:
- La combinación de vitamina D, Omega-3 y ejercicio diario reduce 61% el riesgo de cáncer
- Caída del cabello: 5 alimentos que promueven el crecimiento de tu melena
- Caída del cabello: 4 suplementos que NO funcionan
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.