Cómo disfrutar de tener relaciones sexuales programadas
Programar los encuentros sexuales puede funcionar como un motivo para estimular mejores encuentros
Programar momentos de intimidad evita que la vida cotidiana y las responsabilidades se interpongan en el camino de las necesidades y la satisfacción sexual.
Las relaciones sexuales entre adultos, pueden alcanzar rápidamente un equilibrio estable inevitable entre el trabajo, la socialización, los niños o el tiempo en familia.
Y pasa que, con el tiempo, el deseo sexual se aplana, apaciguando la pasión y limitando los encuentros sexuales entre las parejas.
El cuidado de los niños, las responsabilidades laborales, los tiempos de familia y todo lo que pasa en la vida diaria podría generar que las relaciones sexuales sean cada vez menos frecuentes.
De esta manera se pueden explorar más los privilegios sexuales de la pareja, como solían hacerlo antes de la vorágine.
Claves para disfrutar las relaciones sexuales programadas con tu pareja
María Esther Antelo, Psicóloga, especialista en sexualidad de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, ve en esta iniciativa de programar las relaciones sexuales una excelente oportunidad.
Especialmente para que las parejas puedan preservar un espacio a solas, y para implementarlo, nos dio algunos consejos:
1-Sostener la espera
Programar las relaciones sexuales puede funcionar como un motivo para estimular la imaginación y el deseo.
Programar las relaciones sexuales permite que pienses ¿de qué tengo ganas hoy?, y con eso prepararnos mentalmente y físicamente para empezar a motivar también a tu pareja.
2-Tomarte el tiempo
Más allá de programar las relaciones sexuales, lo importante es pensar y sentir que estás preservando y cuidando el vínculo contigo misma y con tu pareja.
Sin trabajo, rutinas domésticas, hijos, problemas varios y hasta mascotas en el medio. En donde podamos realmente disfrutar del otro.
El dedicarse tiempo juntos con parejas es importante, y favorece la posibilidad de recorrerse sin límites, dando espacio al redescubrirse.
Helen Kaplan decía que los tres afrodisíacos más poderosos son el amor, la fantasía y el tiempo.
3- Evitar que se convierta en un trámite
La experta advierte sobre pensar que las relaciones sexuales son un trámite cuando en realidad, se busca preservar un espacio para el encuentro íntimo.
La idea es tomar esto como una oportunidad para el reencuentro, para no olvidarse que detrás de la logística de hacer las compras, pagar facturas y cuotas, que esté lista la comida.
Por eso, disfrutar este momento tomándolo como una oportunidad para relajarse y pasarla bien, es una excelente idea para sacarle la carga de mandato e imprimirle una de placer.
4-Hacerlo atractivo
Si lográs pensar las relaciones sexuales programadas como algo especial, puedes disfrutar de ese martes especial con la mejor energía.
Algunas ideas que te pueden servir es:
- Preparar una rica comida (o pedir delivery)
- Preparar el espacio de una manera especial (con bajar las luces y un rico aroma puedes lograr un espacio diferente).
- Un baño especial para dos
- Juego con lencería
- Sorpresas en la cama
Las opciones son infinitas, y lo que manda es la imaginación.
5-Alimentar la fantasía
Además de preparar el espacio físico, también entran en juego las fantasías que alimentas durante el día previo a ese momento especial.
Puede servirte previsualizar ese momento en la cabeza durante el día, y con eso disfrutar el motor para hacer del momento elegido una buena experiencia.
Lo más importante es darte el tiempo para que las relaciones sexuales programadas tomen su propio ritmo y color.
También puedes leer:
5 consejos para disfrutar de las relaciones sexuales por primera vez
Consejos para tener relaciones sexuales seguras por el celular