Expertos revelan cuál es la mejor especia para bajar la presión arterial
Un estudio demostró que el consumo de un condimento específico, unos tres gramos diarios, puede reducir entre 2 y 6 puntos la presión arterial
Ya te hemos comentado sobre distintos remedios caseros que, al consumirlos, podrían ayudarte a bajar la presión arterial. Por ejemplo: el té moringa y el agua de coco. Pero te encantará saber cuál es la especia o condimento que los expertos han elegido como la más efectiva para regular los números que marca un tensiómetro.
La Asociación Estadounidense del Corazón asegura que el 50% de los adultos estadounidenses son hipertensos y necesitan tratamiento y una dieta saludable baja en grasas para mantenerla en un nivel normal.
Algunas especias como la pimienta negra o la hoja de laurel son utilizadas para bajar la presión. Sin embargo, existe una en específico que está aprobada por especialistas: el jengibre. Esta raíz no solo te ayuda a combatir gripes, resfriados, mejorar la digestión y eliminar las náuseas, también es ideal para cuidar tu corazón.
Pero lo mejor de todo es la sencillez para añadirla a tus preparaciones culinarias, así como es deliciosa en infusiones o jugos naturales. Incluso, los más osados comen jengibre entero.
Cómo el jengibre ayuda a bajar la presión arterial
Phytotherapy Research compartió una investigación en la que se recopilaron ensayos clínicos y se analiza la efectividad del uso del jengibre para tratar la presión arterial elevada. Un total de 6 ensayos determinaron que tanto la presión arterial sistólica como la diastólica se reduce entre 6 y 2 puntos con el consumo de esta especia.
Asimismo, el estudio arrojó que con el consumo de 3 gramos de jengibre diario, durante dos meses, podría lograr este efecto. Cabe destacar que la disminución de la presión arterial, gracias al jengibre, fue más efectivo en participantes de 50 años o menos.
La doctora Megan Byrd, dietista registrada en Coffee Copycat, explica que esto es posible debido a que el jengibre «bloquea los canales de calcio en nuestro cuerpo y actúa como un inhibidor de la ECA, una enzima que relaja nuestras venas y vasos, causando una presión arterial más baja».
El jengibre también es un antioxidante natural y ayuda a que tus vasos sanguíneos se mantengan limpios, apoyando a un mejor movimiento de la sangre por todo el cuerpo.
Y un dato que debes considerar: al usarlo como especia, puedes reducir significativamente el uso de la sal, puesto que es un sustituto efectivo en tus preparaciones.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.