Hacks para estar mejor: 5 infusiones que te protegen del frío durante el invierno
La doctora Fernanda Zimmermann, nutrióloga del Instituto de Nutrición y Salud de la compañía Kellogg’s, respaldó varias infusiones que puedes disfrutar durante el invierno y protegerte del frío
Una de las mejores formas de protegerte de los resfriados durante la temporada invernal es a través de la alimentación. Hay comidas que pueden estimular el sistema inmunológico, protegiéndote de los virus. Y otra forma valiosa de conseguirlo es con infusiones o tés, por lo que en nuestra sección de «Hacks para estar mejor» te mostramos algunas que van a mantenerte caliente.
La doctora Fernanda Zimmermann, nutrióloga del Instituto de Nutrición y Salud de la compañía Kellogg’s, respaldó varias infusiones que puedes disfrutar durante el invierno. Gracias a la acción terapéutica que ofrecen, te ayudarán a sentirte mejor.
También es conveniente que apliques consejos de los propios expertos en salud pública para evitar enfermarte durante la estación más fría del año, que inicia el 21 de diciembre.
5 infusiones que te protegen del frío
Manzanilla
1
Cuando se trata del invierno, el té de manzanilla mitiga los resfriados y malestares asociados a una gripe. Sin embargo, hay muchos otros beneficios.
Al hervir las flores de manzanilla, obtienes una bebida que calma la ansiedad, alivia la tensión y la inflamación estomacal, combatiendo cólicos y estreñimiento.
Nunca omitas esta infusión cuando desees relajarte.
Menta
2
La infusión de menta tiene doble beneficio durante el año, porque protege del frío en invierno y refresca en verano.
Según la nutrióloga Fernanda Zimmermann, sus propiedades descongestionantes alivian los catarros y baja la fiebre.
Asimismo, las hojas de menta estimula el flujo de los jugos gástricos y el riego sanguíneo del cerebro.
Jengibre
3
Cuando se mezcla limón con miel y jengibre, obtienes una deliciosa bebida, perfecta para combatir resfriados, aliviando los síntomas. Sin embargo, la infusión de solo jengibre también ofrece buenos resultados.
Hierve el jengibre en agua durante 10 a 15 minutos, cuela el líquido y ahora tienes un remedio casero contra trastornos gástricos, disminuyendo también las náuseas y el mareo durante los viajes.
Ginseng
4
De las cinco infusiones que ofrece la doctora Fernanda Zimmermann, la de ginseng es la que más se enfoca en efectos relajantes y no tanto para calentarte. Sin embargo, al ser una bebida caliente, lograrás combatir el frío.
El ginseng es una hierba que te libera del estrés mental, emocional y físico, además de beneficiar la salud del corazón, la circulación y el control hormonal.
Canela
5
Además del delicioso sabor que adopta esta infusión, la clave de la canela está en estimular funciones circulatorias, cardíacas y respiratorias, ayudándote a vencer los resfriados que podrías sufrir durante el invierno.
El té de canela también detiene las hemorragias nasales y el catarro. Solo recuerda que su consumo no es recomendable durante el embarazo.
Si no eres amante de las infusiones, el café, un chocolate caliente o una limonada tibia también son bebidas que pueden protegerte del frío durante el invierno. No obstante, deberías darle una oportunidad a las opciones que ofrece la nutrióloga.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.