6 trucos para mantener el calor en casa durante el invierno y sin encender la calefacción

Encender la calefacción durante el invierno puede ser un duro golpe en tu boleta de energía eléctrica, por lo que te brindamos 6 trucos ingeniosos para mantener el calor dentro de tu hogar y preservar tus gastos económicos

Trucos para calentar tu casa en invierno

Encender la chimenea siempre es una opción estupenda para calentar tu hogar, sin embargo, existen otros trucos que van a darte resultados. Crédito: Shutterstock

Ahora que llega la temporada invernal, una de las tareas diarias en tu hogar es mantener el calor, de modo que el frío no se convierta en un “enemigo” desesperante. Hay quienes resuelven con encender la calefacción, pero es un aparato que puede afectar significativamente tus gastos de energía eléctrica, por lo que es fundamental que apliques otros trucos para no utilizarlo tan seguido.

Así como te enseñamos a evitar los resfriados durante el invierno, con 4 tips de expertos para fortalecer tu sistema inmunológico, de nada sirve que lo hagas si tu casa se convierte en un congelador. Allí te van 6 trucos para que tu hogar se mantenga cálido:


Cómo mantener el calor en casa durante el invierno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cubre el suelo con alfombras

1

Gran parte del frío que se cuela dentro de tu casa, se acumula en el suelo, siendo un “enemigo” para tus pies. La cerámica y la madera, cuando están frías, podrían incluso darte un resfriado si las pisas sin calcetines.

Pero una excelente forma de mantener el suelo cálido es cubriéndolo con alfombras. Por más que haya frío, tus alfombras van a mantenerse calientes, así que compra las que sean necesarias, mejor si son gruesas, y ponlas en lugares estratégicos.


Abrígate adecuadamente

2

No se trata de que uses jersey y bufanda, pero en la temporada invernal tampoco es conveniente que vayas de manga corta. Si quieres ahorrar en calefacción, abrígate lo mejor que puedas para estar cómodo en casa.


Enciende algunas velas

3

Al igual que las alfombras, puedes colocar algunas velas en lugares estratégicos, manteniéndolas encendidas para calentar tu casa. Funcionan estupendamente en habitaciones pequeñas y el baño.

Lo único que debes considerar es que no haya a su alrededor algún material que pueda iniciar un incendio, como mantas y cortinas, además de mantenerlas fuera del alcance de los niños.


Utiliza mantas

4

Otra idea fantástica para calentar tu hogar durante el invierno es comprar todas las mantas que puedas y te servirán para cubrir sillas, camas, sillones y hasta las mesas.

Las mantas evitarán que el frío se acumule y te atrape, por lo que en cualquier silla te mantendrás cálido.


Sella muy bien las ventanas

5

Más que un truco, es una precaución. Utilizando cinta adhesiva, asegúrate de sellar las posibles fisuras y/o grietas que haya en las ventanas, de modo que no se cuele el aire y se enfríe tu casa.

Una vez que lo hagas, con el pasar de los minutos sentirás la diferencia. Para saber si una ventana está bien sellada, siéntate junto a ella y verifica si sientes frío.


La leña en la chimenea nunca falla

6

Cortar leña requiere esfuerzo y comprar las astillas también significa un gasto económico, sin embargo, no se compara con lo que la calefacción puede hacerle a tu boleta de energía eléctrica.

Tener leña en casa siempre es confortable, porque al meter un poco en la chimenea y saber cómo mantener el fuego encendido, tu casa se calentará rápidamente y por varias horas.

Hay quienes dicen que pintar las paredes con colores cálidos e instalar cortinas con colores oscuros también ayudaría a mantener caliente tu hogar. No pierdes nada con intentarlo.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain