Por qué es importante cuidar los labios en invierno y cómo hacerlo de manera efectiva

Una buena hidratación es fundamental para que no se resequen tus labios en esta temporada, en la que puedes sufrir algunos daños si no los cuidas

Los labios son una parte sensible de nuestro rostro. / Foto: Freepik.

Los labios son una parte sensible de nuestro rostro. / Foto: Freepik.

Los labios son una de las partes más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo, así como parte importante de nuestra expresividad y sensualidad, refiere el libro Belleza y algo más, de Durán y Navarro.

No obstante, esta muy expresiva parte de nuestro rostro, posee una de las pieles más finas de nuestro cuerpo y no tiene gládulas sudoríparas ni sebáceas, motivo por el cual es fácil que pierdan humedad, resequen y cuarteen.

En la temporada de invierno es común que nuestros labios se agrieten por causa del aire frío y la escasa humedad del ambiente, por lo que es el momento para hidratarlos, humectarlos y evitar los malos hábitos de estirarlos cuando están resecos o mojarlos de forma seguida con la punta de la lengua.

Pero si quieres saber cómo cuidar esa parte del rostro tan importante para nosotras las mujeres, toma nota de estos consejos que encontramos en Belleza y algo más:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Masajear los labios con una toalla impregnada de vaselina los lubricará y te ayudará a eliminar las escamas causadas por la resequedad.
  • Evita pelar frutas con los dientes, las cáscaras pueden contener sustancias que irriten sus labios.
  • Si tiene pequeñas úlceras en los labios, para eliminar el dolor y disimular la inflación, aplíquese una bolsita de té mojada y fría.
  • Los labios no se broncean, sino se queman; y para evitar que esto ocurra, aplique bloqueador o un lápiz labial que contenga protector solar. Si sufre alguna quemadura póngase compresas de agua helada; y para prevenir el agrietamiento o las ampollas en las comisuras, aplíquese vaselina por la noche antes de dormir.
  • No pases tu lengua por tus labios cuando estén secos, debido a que la saliva de la lengua se evapora arrastrando su humedad natural.
  • Si tienes tus labios grietados, debes evitar morderlos o pellizcarlos, debido a que estos hábitos retrasarán su sanación.
  • Beber abundante agua te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado, y por ende tus labios.
  • Un exfoliante labial, con el que podrás eliminar las células muertas de esa parte de tu rostro, ayudará a tus labios a verse más saludables.

Trucos para tener unos labios sanos y brillantes


Labial de manteca de cacao

6 cucharadas de manteca de cacao

½ cucharadita de cera virgen rallada

Funda la cera al baño de maría y adicione la manteca de cacao. Mezcle muy bien y deje calentar hasta que la mezcla esté completamente líquida, vierta en un molde pequeño y deje enfriar.


Labial de aceite de ricino

9 cucharadas de aceite de lanolina

1 cucharada de aceite de ricino

1 cucharada de aceite de lavanda

Mezcle muy bien los ingredientes y envase en un frasco oscuro.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain