Cómo guardar tus sobras de pizza sin riesgo de intoxicación alimentaria

Lo más común es que cierres la caja y dejes las sobras de pizza en la encimera de la cocina, sobre una mesa o dentro del refrigerador, pero los expertos advierten que ninguna de estas opciones es saludable

Cómo guardar sobras de pizza correctamente para que no se dañe.

Dejar la pizza en la misma caja es el hábito más común, pero también es el primer error que cometes al guardar las sobras. Crédito: Shutterstock

Esos dos trozos de pizza que sobraron la noche anterior, son sinónimo de felicidad para el desayuno. Nada como recalentarla y seguirla disfrutando, incluso con algunos tres dedos de refresco que también hayan quedado. Sin embargo, este delicioso hábito puede ser peligroso para tu salud cuando no guardas las sobras correctamente.

Lo más común es que cierres la caja de pizza y la dejes sobre la encimera de la cocina, una mesa o dentro del refrigerador. Pues ninguna de estas opciones es saludable, advierten los expertos, primero porque no debes guardarla a temperatura ambiente, y segundo, en la nevera podrían no estar las condiciones adecuadas.

Según del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en solo 20 minutos a temperatura ambiente, las bacterias comenzarán a apoderarse de tus sobras a pizza. En este sentido, después de dos horas, ese alimento entra en la categoría de «riesgo de intoxicación alimentaria».

Aunque hay quienes afortunadamente salen ilesos después de comerse una pizza mal guardada, el peligro de intoxicación está latente, provocando dolor de estómago, diarrea, fiebre y vómitos. Ojo, esto en los casos más comunes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo guardar las sobras de pizza correctamente

Lo primero y principal es que las retires de la caja, llevándolas a un recipiente con tapa hermética o a una bolsa plástica con cierre. Una vez hecho, ahora sí podrás llevarla al refrigerador, no solo protegiendo el alimento, sino ocupando menos espacio que con la caja.

Los expertos también recomiendan que etiquetes el recipiente o la bolsa con la fecha del día que fue guardada. Lo recomendable es que, en estas condiciones, no esperes más de cuatro días. Sin embargo, de acuerdo al USDA, en el congelador podrían conservarse hasta por dos meses.

Es fundamental que las sobras de pizza siempre estén tapadas. De lo contrario, el alimento puede absorber parte de la humedad del refrigerador. Cuando sucede, no solo se empapa, que ya es asqueroso, sino que también absorbe otros olores. Esto sin contar que estás brindando el escenario ideal para que las bacterias prosperen.

Lee más sobre cómo guardar sobras de comida

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain