4 ruidos en casa que indican un problema doméstico severo
Ojo, porque este tipo de ruidos no se tratan de una simple gotera o una tubería obstruida, sino una avería que puede complicarse y causar accidentes en casa, así que es momento de identificarla y arreglarla cuanto antes
Imagina que estés relajado en el sillón de tu casa, en plena sala de estar, cuando repentinamente escuchas una especie de sonido metálico, quizás un silbido, un zumbido o un crujido. Expertos en reparaciones de hogar y servicios te recomiendan que jamás ignores estos extraños ruidos, porque cada uno indica un problema doméstico al que podrías enfrentarte.
Y ojo, porque no se trata de una simple gotera o una tubería obstruida, sino una avería que puede complicarse y causar accidentes en casa. Por ejemplo, una fuga de gas, un cortocircuito o desbordes de agua. Presta atención:
4 ruidos en casa que deben alertarte: indican un problema doméstico
Golpes metálicos
1
Los expertos lo llaman «golpe de ariete» y generalmente sucede cuando abres alguna llave de agua, como la del fregadero o el lavamanos.
Todd Saunders, director ejecutivo de FlooringStores, advierte que estos «golpes» indican un choque hidráulico que está surgiendo en las tuberías, es decir, están acumulando presión.
«En casos extremos, esto puede provocar roturas y daños por agua en casa», señala el maestro, por lo que es fundamental que lo arregles cuanto antes.
Zumbidos
2
Es el origen del mal funcionamiento de un tomacorriente o quizás de un aparato eléctrico que está enchufado, dice Carol Wilson, escritora de decoración del hogar en You Comfort.
Jamás ignores un extraño zumbido en casa, porque si no lo solucionas pronto te arriesgas a padecer un incendio eléctrico en casa.
Lo primero es que identifiques desde dónde proviene el zumbido y luego desconecta todo lo que esté cerca a ese tomacorriente, ya que podría ser un aparato. En cualquier caso, si el ruido no desaparece, llama a un electricista sin pensarlo.
¿Silbidos? Sí, silbidos
3
Aunque no es tan urgente como los dos anteriores, un silbido representa una fuga en una tubería de agua. El problema es que si no lo atiendes cuanto antes, los daños pueden ser mayores y gastarás más dinero en la reparación.
«Esté atento a cualquier aumento inusual en el uso de agua, ya sea en su factura de servicios públicos de agua o en su medidor de agua, que podría indicar un problema», aconseja Courtney Klosterman, experta en información sobre el hogar de Hippo.
Un gorgoteo
4
Este ruido solo significa una cosa: un drenaje deficiente en alguno de los desagües que tienes en el hogar.
Según Courtney Klosterman, lo más probable es que haya algo atascado, o en el peor de los casos, que las raíces de un árbol estén dañando la línea de alcantarillado.
«Muchas veces, esto también puede atribuirse a verter agua de pasta o grasa por los desagües, una obstrucción del cabello o algún otro objeto extraño como cepillos de dientes, juguetes o ropa», añadió la experta.
Si vives en un hogar donde las paredes son flexibles, analiza la posibilidad de que el problema provenga de la casa del vecino, sin embargo, lo mejor es que descartes primero en tu territorio. Y a menos que creas poder arreglarlo a la perfección, ocupa los servicios de un especialista para las reparaciones.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.