Caída del cabello: 4 suplementos que NO funcionan
El Dr
Muchas personas enfrentan con miedo el proceso de la caída del cabello por el temor de sufrir de alopecia o quedar calvos, más aún si hay antecedentes familiares o enfermedades como el COVID que pueden tener esta secuela. Sin embargo, tomar suplementos que prometen promover el crecimiento de tu melena a la ligera, podría significar una pérdida de dinero. Te decimos 4 suplementos que NO funcionan.
Para ninguna persona es agradable ver como mechones enteros se van en el cepillado, en el drenaje de la ducha o en el piso de tu hogar. Puede ser realmente aterrador considerar la idea de que podemos quedarnos sin nuestra cabellera.
A pesar de que el cabello es un marco, muchas veces necesario, para las mujeres, por sus asociaciones con la belleza y la feminidad; los hombres también se puede ver afectados emocionalmente por la caída del cabello, ya que la calvicie se relaciona en los hombres a la vejez.
Es un tema que genera mucho interés y a propósito de ello previamente, hemos escrito cómo potenciar tu champú con romero, canela y clavos para que crezca rápido; qué medicamentos pueden provocarte la caída del cabello, según farmaceutas; así como 5 alimentos que promueven el crecimiento de tu melena.
Puede que si leíste o escuchaste que cierta vitamina es buena para el cuero cabelludo, quieras consumirla de manera más habitual. Los suplementos y vitaminas pueden contribuir a asegurarte de que obtengas las sustancias vitales suficientes que tu cuerpo necesita para funcionar, o bien a ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. Por ello, previamente escribimos sobre casos en los que se deben y casos en los que no se deben tomar.
Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de tomar un suplemento dietético. Recuerda que no se pueden mercadear como tratamiento, o como productos que diagnostican, previenen o curan enfermedades.
El Dr. Arash Mostaghimi, director del servicio de Dermatología para pacientes hospitalizados en el Brigham and Women’s Hospital, indicó a Insider hay 4 suplementos en los que no deberías gastar tu dinero por ser completamente inefectivos.
1.Biotina: se dice que promueve el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, aportando más elasticidad y menos rotura del cabello y las uñas, además de la piel. Sin embargo, pocos estudios publicados sugieren que los suplementos de biotina pueden ayudar en el crecimiento del cabello y las uñas, y los pequeños estudios que parecían mostrar un beneficio no midieron si los participantes tenían deficiencia del nutriente.
2. Saw palmetto: se cree que promueve el crecimiento del cabello de manera similar a la finasterida, que cambia los niveles hormonales en el cuerpo y el cuero cabelludo, pero tampoco se ha demostrado su eficacia.
3. Viviscal: contiene una variedad de ingredientes que supuestamente inducen el crecimiento del cabello, incluidos hierro, zinc, vitamina C y niacina. Los estudios de su efectividad son muy limitados, a juicio del experto.
4. Nutrafol: está formulado con biotina, saw palmetto, cola de caballo, colágeno de bacalao del Atlántico y vitaminas A, D y C. La investigación de calidad sobre sus beneficios también es limitada.
También te puede interesar: