Tomar café en exceso puede reducir el tamaño de tus senos, revela estudio
Investigadores de la Universidad de Lund, ubicada en Suecia, descubrieron una relación entre tomar café en exceso y una posible reducción en el tamaño de las mamas
A pesar de ser una de las bebidas más tomadas en el mundo, después del agua, el café debe enfrentarse a distintos mitos y estudios que invitan a dejarlo o a disminuir su consumo. Una nueva investigación, proveniente de Suecia, arrojó que beberlo en exceso podría reducir el tamaño de tus senos.
Otros estudios ya habían aclarado que tomar café antes de cepillarte puede afectar tu salud dental, así como producirte un ataque de ansiedad cuando lo bebes con el estómago vacío o en ayunas. Pero de allí a que afecte la talla del brasier resulta sorprendente.
Investigadores de la Universidad de Lund, ubicada en el país europeo, descubrieron una relación entre tomar café en exceso y una posible reducción en el tamaño de las mamas. Según los expertos, la cafeína podría alterar un gen que los achica hasta en un 17%.
Sin embargo, los mismos científicos hallaron que la cafeína también disminuye la posibilidad de que desarrolles cáncer de mama, puesto que ayudan a evitar la aparición de células cancerosas.
Asimismo, beber de 1 a 3 tazas de café al día reduce tu presión arterial, según otro estudio, y también podría mejorar tus erecciones, el cual es un beneficio del que muy poco se habla.
¿Realmente es culpa del café que los senos se vuelvan más pequeños?
Si bien la investigación sueca precisa que solo tres tazas de café al día sería suficiente para que sufras una disminución en el tamaño de los senos, también aclararon que el efecto no es inmediato, sino que ocurre progresivamente.
Es allí donde los médicos se preguntan cuán “lenta” podría ocurrir esa consecuencia. Algunos argumentan y recuerdan que las mujeres atraviesan por la menopausia, una etapa donde los senos pierden colágeno, elastina y tejido mamario y adiposo.
En este sentido, podría haber una coincidencia entre la ingesta de café “en exceso” y la aparición de la menopausia, tomando en cuenta de que el efecto de la cafeína es “progresivo”.
Si te gusta el café, te recomendamos conversar con un médico especializado que puede aclararlo, según tu caso particular. Considera que, pese a los múltiples beneficios que ofrece la cafeína, tomarlo en exceso nunca es positivo.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.