11 rasgos que promueven las relaciones duraderas de pareja

La doctora Theresa E

relaciones duraderas de pareja

El sentido del humor, la inteligencia y la imaginación son cualidades que hace que los momentos que compartes con una persona sean entretenidos y es un factor clave para predecir la longevidad de la relación. Crédito: Pixabay

Las relaciones de pareja exitosas y sanas son la meta para muchísimas personas que buscan su realización de la mano de un compañero/a. Si te encuentras en la búsqueda de esa persona especial, o estas una relación y quieres que perdure, te decimos 11 rasgos que promueven las personas en este tipo de compromisos.

Previamente, hemos escrito sobre cómo tener relaciones sanas con tu pareja, con tus amigos, con tu familia y hasta con tus compañeros de trabajo podría llevar a una vida más sana y longeva, de acuerdo con el estudio Grant y Glueck de Harvard.

Esta investigación, que comenzó en el año 1942 y que ha empleado a varias generaciones de científicos, es el estudio en curso más largo sobre la salud y la felicidad.

Básicamente, concluye que tener una relación íntima saludable retrasa el inicio y/o ralentiza una amplia gama de procesos de enfermedades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, sobre el tema de relaciones sanas de pareja hemos abordado: “Quiero una relación sana”: 4 cosas que deberías hacer antes, según un experto; 12 tips para tener una relación sana de pareja; 11 cambios de mentalidad para cuando deseas buscar una relación sana de pareja; claves para saber si estás en una relación sana o tóxica; la regla de las 4 “E” para tener una relación de pareja duradera y sana; 7 hábitos para crear una relación más sana con tu pareja; 10 mitos sobre las relaciones de pareja exitosas y sanas, según un experto de parejas; 10 preguntas para hacer al comienzo de una relación para que sea sanadora; entre otras.

La doctora Theresa E. DiDonato, psicóloga social y profesora de psicología en la Universidad Loyola de Maryland, enumeró en su artículo para Psychology Today 11 rasgos que promueven las relaciones duraderas de pareja.

DiDonato aseguró que las cualidades que la gente busca inicialmente en una relación romántica no son necesariamente las que ayudarán a sostener una relación a largo plazo.

“Una vez que las personas inician una relación, el poder de mantener esa relación puede estar vinculado, en parte, a la medida en que tengan ciertas cualidades que son excepcionalmente magnéticas en las relaciones en curso”, afirmó.

La experta se basó en un estudio Griego que tenía el objetivo de identificar los rasgos magnéticos que poseen algunas personas que están vinculadas a relaciones más duraderas y es el que llegaron a estos:

  1. Ser digno de confianza y fiel: tener una pareja a quien consideres digna de confianza es una fuerza magnética en una relación, que ayuda a mantenerla en el futuro.

2. Ser dedicado y afectuoso: cuidar, proteger el tiempo del otro y, protegerle en todos los demás aspectos, demuestra un verdadero compromiso.

3. Pasar tiempo juntos que sea divertido: el sentido del humor, la inteligencia y la imaginación son cualidades que hace que los momentos que compartes con una persona sean entretenidos y es un factor clave para predecir la longevidad de la relación.

4. Ser romántico y sensible: cuando las parejas de las personas son capaces de mostrar su lado vulnerable, favorece la relación a largo plazo, asegura la doctora.

5. Llevarse bien con familiares y amigos: las relaciones son todo un sistema. Tener una pareja que se lleva bien con las personas que son importantes para ti es una cualidad magnética que fomenta la estabilidad de la relación, aseveró.

6. Ser útil en casa: sobre todo en un mundo que aún se deja llevar por los roles de género, ser un buen cocinero y/o estar preparado y ser capaz de compartir la carga de trabajo de la casa marca la diferencia.

7. Ser bueno en la cama: tener una vida sexual sana y satisfactoria favorece la estabilidad de la relación. “Es una cualidad magnética cuando las personas encuentran una pareja que pueda mantenerlas sexualmente satisfechas, que sienta pasión por ellas y que pueda sostener su interés sexual”, advirtió.

8. Ser positivo: la positividad es un imán que respalda la estabilidad. Tener una actitud positiva y ser confiado, dinámico y alegre.

9. Estar dispuesto a hacer concesiones: nadie quiere a alguien demasiado terco, hacer concesiones es un paso para el entendimiento, un rasgo que definitivamente mantiene unidas a las personas.

10. Compartir intereses comunes: cuando las personas descubren que comparten intereses y objetivos con su pareja, su mayor entusiasmo por continuar la relación puede reflejar un beneficio subyacente de la compatibilidad.

11. Ser rico: la economía no lo es todo, pero es un factor práctico, tener ingresos y estabilidad financiera puede respaldar la longevidad de la relación. Así que ¡a trabajar!

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain