7 hábitos para crear una relación más sana con tu pareja

La psicóloga Nicole LePera, quien ejerce como terapeuta, recomienda 7 hábitos para crear una relación más sana con tu pareja, una materia pendiente para mucho que no saben del tema

relación más sana con tu pareja

Expresa verbalmente gratitud por tener a tu pareja en tu vida no por lo que hace por ti, sino por lo que realmente es. Es básicamente decirle a tu pareja lo que te gusta de él o ella. Crédito: Shutterstock

¿Cómo tener una relación sana de pareja? A nadie le enseñan eso en el colegio o la universidad y definitivamente es una materia pendiente para la vida. Por ello, la psicóloga Nicole Le Pera enumeró 7 hábitos para crear una relación más sana con tu pareja.

Las relaciones de pareja exitosas y sanas son la meta para muchísimas personas que buscan su realización de la mano de un compañero/a. Previamente hemos escrito sobre 10 mitos alrededor de ellas.

De acuerdo con el estudio Grant y Glueck de Harvard, tener relaciones sanas con tu pareja, con tus amigos, con tu familia y hasta con tus compañeros de trabajo podría conllevar a una vida más sana y longeva.

Pero, ¿cómo hacerlo? La psicóloga Nicole LePera, quien ejerce como terapeuta, compartió a través de un hilo en la red social Twitter, donde posee una comunidad de más de 664,000 seguidores, algunos hábitos para ello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Demuestra tu aprecio: expresa verbalmente gratitud por tener a tu pareja en tu vida no por lo que hace por ti, sino por lo que realmente es. Es básicamente decirle a tu pareja lo que te gusta de él o ella. La respuesta a la pregunta de “¿por qué te enamoraste de mí?”.

2. No evites las conversaciones incómodas: la comodidad del otro no vale tu incomodidad. Ten esas conversaciones difíciles sobre temas que te hacen sentir incómodo. Tales como sexo, dinero, preferencias, el espacio que necesitas, tiempo en familia, etc. Son fundamentales en las relaciones saludables.

3. Crea grupos de apoyo fuera de tu pareja: tu pareja no puede satisfacer todas tus necesidades, y esperar esto ejerce mucha presión sobre la relación. Crea redes de apoyo fuera de la relación y permita que su pareja haga lo mismo.

4. Da espacios para estar “de mal humor”: si creciste en un hogar enredado, puedes tener dificultades para permitir que alguien esté de mal humor, porque te lo tomas personal. Permite que tu pareja fluya y sienta cada uno de los estados emocionales. Esto crea respeto mutuo y autonomía.

5. No asumas que tu pareja lee la mente: si tienes una necesidad y quiere que sea satisfecha, comunica esa necesidad. No puedes solo esperar que tu pareja sepa lo que quieres. No es justo para ellos ni para ti.


6. Anima a tu pareja a hacer “lo suyo”: todos tenemos un pasatiempo, un interés o un comportamiento peculiar que nos da mucha alegría. Permite que tu pareja haga esto incluso si no lo entiendes o no compartes la alegría que lo rodea.

7. Aprende a empatizar en momentos difíciles: el conflicto es una parte natural de toda relación. Las parejas sanas pelean y luego abordan el conflicto directamente para llegar a una solución. Aprende a comunicarte, autorregularte y escuchar activamente al otro.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain