Por qué la «vaquera invertida» es la posición sexual más peligrosa: experto lo explica
El doctor Karan Rajan, cirujano del NHS y famoso por sus consejos médicos en TikTok, ofreció los argumentos de por qué la "vaquera invertida" es la posición sexual más peligrosa
Durante un acto sexual pueden producirse hasta 8 accidentes insólitos, y si bien es necesario reinventarse en la cama para escapar de la rutina, también es probable que caigas en técnicas que podrían ser dolorosas. Una de ellas es practicar la «vaquera invertida», considerada la posición sexual más peligrosa.
Esta postura consiste en que el hombre se tumbe boca arriba y la mujer se ponga encima, pero en dirección opuesta, es decir, dándole la espalda. Por eso se le llama «invertida».
El doctor Karan Rajan, cirujano del NHS y famoso por sus consejos médicos en TikTok, apuntó que es la posición sexual más peligrosa, porque según la ciencia, ha producido cerca del 50% de las fracturas del miembro masculino.
Aunque es una postura muy placentera, una desincronización en el ritmo, un empuje errático o un salto a destiempo puede provocar que el pene se salga de la vagina, quedando golpeado y aplastado por el hueso púbico de la mujer.
Es allí cuando corres el riesgo de sufrir un desgarro del frenillo o de la túnica albugínea (cubierta fibrosa de los testículos), que es lo que se conoce como «fractura de pene», aunque literalmente no lo es, porque el miembro masculino no tiene huesos.
La túnica albugínea es lo que también permite que el miembro se agrande durante una erección.
Todas las posturas sexuales pueden provocar «fractura de pene»
Si bien la «vaquera invertida» es la más riesgosa para producir una lesión a nivel de los genitales, la realidad es que todas las posturas sexuales son peligrosas cuando no se practican correctamente, o al menos cómodamente.
La coach Ness Cooper, terapeuta y sexóloga clínica de la app «Je Joue», indicó que no es la primera vez que la «vaquera invertida» se destaca como una posición íntima riesgosa.
Asimismo, señaló que las «fracturas de pene», una vez sanadas, pueden conducirte a la enfermedad de Peyronie, cuando se producen curvaturas en el miembro que dificulta o incomoda el acto sexual, específicamente el coito vaginal.
«(La enfermedad de Peyronie) puede afectar a la túnica albugínea del pene, que es una parte importante de la anatomía a la hora de mantener una erección y un cuerpo recto», reiteró la experta.
Para evitar lesiones durante la «vaquera invertida», es necesario que tengas comunicación con tu pareja, consideren el peso de cada uno, desarrollen la química sexual y medir las reacciones «salvajes». Esto implica que ambos estén cómodos con el aumento de la fuerza, la presión y la velocidad.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.