Lemonies: cómo hacer los brownies de pie de limón
Aquellos que preferimos los cítricos podemos hacer una variante de los brownies de chocolate: los "lemonies", un bizcocho denso con sabor a pie de limón
Los brownies tradicionales son un postre delicioso para los amantes del chocolate, pero aquellos que preferimos los cítricos podemos hacer una variante de este dulce denso y compacto de sabor: los lemonies, un “brownie” con sabor a pie de limón.
Los lemonies son ideales para cualquier ocasión, para compartir en casa, con amigos, con alguien especial o contigo mismo, para llevar en la lonchera al colegio, la universidad o el trabajo. Lo mejor de todo es que los puedes hacer en casa y es muy sencillo.
Un sabor explosivo de cítricos concentrados, que puede ser muy refrescante durante el verano, aunque para ocasiones a menor cantidad de grados también puede sentar muy bien, con un café, por ejemplo.
En fin, se trata de un postre delicioso, sencillo de hacer, ideal para grandes y chicos en toda ocasión. El único riesgo que puedes correr es que no puedas parar de comerlos y que de ahora en adelante te los pidan sin falta.
Esta receta es de Teresita Hamilton, quien la compartió en TikTok con su comunidad de casi 300 mil seguidores. Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes para el brownie y su cobertura:
-1/2 taza azúcar
-160grs mantequilla a temperatura ambiente
-Ralladura de 1 limón grande
-1/4 taza jugo de limón
-2 huevos
-1 + 1/2 tazas harina sin polvos
-Pizca sal
-1/2 cucharadita de polvo de hornear
-1 taza de azúcar impalpable
-Ralladura de 1 limón
-4 cucharadas jugo de limón
Primero mezcla el azúcar con la ralladura de limón y procede a añadir la mantequilla a temperatura ambiente. La idea es que desde este primer paso el postre sea cítrico.
Usa la batidora de mano o el ayudante de cocina para integrarlos, y luego agrega el jugo de limón. Sigue batiendo hasta que la mezcla esté suave.
Llegado este punto, es momento de añadir los huevos, bate hasta que se integren y vierte todos los ingredientes secos: la harina, la pizca de sal y el polvo para hornear.
Ahora, toca revolver con una espátula para integrar los secos a la mezcla. Una vez esté suave y pastosa, lévalo a un molde de 20×20 centímetros, empapelado o engrasado y enharinado.
Puedes ayudarte con la espátula para que quede nivelado y seguidamente, procede a meterlo en el horno precalentado a 180° por un tiempo de 22 minutos.
Mientras se hornea, haz la cobertura mezclando la ralladura de limón, el azúcar impalpable y el jugo de limón.
Cubre los lemonies por completo con este dulce y deja enfriar a temperatura ambiente hasta que se endurezca el glaseado.
Corta y porciona tus brownies de limón para comerlos y compartirlos con quienes más quieres.
(O no).
También te puede interesar: