7 activos que debes incluir en tu rutina de skincare después de los 50
Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros, bálsamos y suplementos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta
No hay una edad exacta para comenzar a hablar de “pieles maduras”, pero a los 50 ya tu carita comienza a requerir atenciones especiales. Te decimos 7 activos que debes incluir en tu rutina de skincare si tienes más de 50 años.
Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros, bálsamos y suplementos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.
Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel que desees tratar, te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular.
Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, porque la industria de la belleza mueve muchos millones.
A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre 3 productos famosos de skincare que son una pérdida de dinero; niacinamida y retinol: cómo usarlos juntos para mejorar tu piel; el truco de usar gotas para los ojos para ocultar el acné: dermatólogo reacciona; ácido glicólico: 8 usos cosméticos que desconocías; y muchos otros artículos sobre el cuidado de la piel.
Pero a lo que vamos, el cuidado de tu carita después de los 50. Para esta edad, tu cutis se habrá vuelto más delgado, tendrá algunas arrugas y líneas de expresión, puede que haya algunas manchas consecuencia del sol y pigmentaciones irregulares.
Por tanto, debes prestar más atención a los principios activos de los jabones, sueros, cremas y protectores solares que adquieras.
1. Retinoides y bakuchiol
El retinol es un derivado de la vitamina A, que está disponible en muchos productos para el cuidado de la piel de venta libre en dosis de hasta el 2%. Cuando se aplica de manera regular en el rostro, una crema o sérum puede ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel, así como a contrarrestar las arrugas que ya tienes.
La dermatóloga certificada por la junta, Hadley King, quien se especializa en dermatología médica y estética, dijo a Best Life que los retinoides son ingrediente muy poderoso para aumentar la renovación de las células de la piel, reducir los poros obstruidos, aumentar la producción de colágeno y disminuir la decoloración.
En particular, las alternativas a base de plantas a los retinoides como el bakuchiol y el rambután son más suaves para la piel sensible.
2. Protector solar SPF 30+
El protector solar es indispensable a todas las edades, pero más aún después de los 50 años, porque tu piel es mucho más sensible al daño por los rayos UV.
El protector solar es reconocido por los dermatólogos como la mejor crema antienvejecimiento y está comprobado que el uso diario de un protector solar de amplio espectro facial puede revertir visiblemente los signos del fotodaño existente.
Además, recuerda que debes retocarlo a lo largo del día. Cada dos a tres horas.
3. Ácido hialurónico
El ácido hialurónico “juega un papel importante en el mantenimiento del espacio extracelular, facilita el transporte de solutos iónicos y nutrientes que preservan la hidratación cutánea”, en pocas palabras, forma una barrera que retiene el agua, importante para la hidratación de nuestra piel.
4. Té verde
El té verde tiene muchos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, que pueden dañar las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.
«Calma la irritación, alivia el enrojecimiento y elimina la hinchazón con cafeína natural, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para los productos debajo de los ojos», dijo el doctor Robert Schwarcz, cirujano plástico oculofacial a Best Life.
5. Péptidos
Después de los 50 es ideal buscar productos ricos en péptidos que contengan de cobre o Matrixyl 3000, estas son cadenas de aminoácidos que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno y promover la curación de la piel.
6. Vitamina C
La vitamina C es un antioxidante para la piel que no debes dejar después de los 50 años.
Schwarcz recomendó al medio buscar productos que incluyan ciruela Kakuda, una fruta originaria de Australia que tiene la concentración más alta registrada de vitamina C y puede actuar como una poderosa herramienta antienvejecimiento.
7. Aceites hidratantes
Los aceites hidratantes a base de plantas contribuyen a restaurar la elasticidad de la piel. Buenos ejemplos de ello son el aceite de semilla de rosa mosqueta y el aceite de semilla de girasol.
También te puede interesar: