Cómo quitar arrugas y manchas del rostro: 3 mascarillas hechas con papas

Según expertos, la papa contiene vitaminas, minerales y flavonoides que contribuyen a mejorar el tono de la piel, aclarar las manchas y desvanecer ciertas arrugas que aparecen de sorpresa

Cómo hacer 3 mascarillas a base de papas.

Cuando combinas la papa con otros alimentos esenciales, podrías obtener mascarillas eficaces para tu rostro. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te compartimos una serie de mascarillas a base de leche para rejuvenecer el rostro. Sin embargo, existe otro ingrediente que también puede darte resultados interesantes, sobre todo para quitar las arrugas y manchas de la cara: las papas.

Según expertos, la papa contiene vitaminas, minerales y flavonoides que contribuyen a mejorar el tono de la piel, aclarar las manchas y desvanecer ciertas arrugas que aparecen de sorpresa.

Asimismo, la papa tiene la capacidad de desintoxicar la piel, produciendo colágeno y elastina. En definitiva, es un remedio casero que merece la pena probar, así que manos a la obra, porque se combina con otros elementos clave. Te lo contamos todo:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 mascarillas con papas para quitar arrugas y manchas del rostro


Papa con miel

1

La miel no solo es ideal para endulzar tus preparaciones o para remedios caseros, también es una aliada para cuidar la piel. Su principal beneficio es que es un excelente hidratante natural, además de aclarar, limpiar y añadir brillo a tu rostro.

Asimismo, al mezclar la miel con las bondades de la papa, hacen una poderosa mascarilla para la cara. María Violante, especialista en cosmética natural, asegura que esta opción es ideal para pieles mixtas o grasas.

Para hacerla, debes empezar rallando en un recipiente una papa grande, añadirle dos cucharadas de miel y revolver hasta conseguir una mezcla homogénea que aplicarás en tu rostro.

Puedes dejar actuar durante 10 a 15 minutos y después enjuagar con abundante agua, preferiblemente tibia.


Papa y yogur

2

El yogur también es un gran aliado para la piel, no solo para evitar arrugas y manchas, sino también gracias a sus propiedades antibacterianas: elimina bacterias, hidrata la piel y actúa como exfoliante natural.

Para prepararla, debes rallar una papa cruda en un recipiente, agregarle un yogur natural sin sabor y mezclarlo. Luego, aplica la mascarilla en tu rostro por 20 minutos y después enjuaga con abundante agua.


Papa con leche

3

La papa y la leche hacen una combinación perfecta para disminuir las arrugas en la piel y rejuvenecer el rostro. Además, la leche hidrata, aporta vitamina E, ayuda a producir colágeno, exfolia y aporta elasticidad.

En este tercer remedio, también debes rallar una papa, añadirle media taza de leche, revolverlo y dejar reposar 5 minutos. Luego, coloca esta mascarilla en tu rostro, deja que actúe 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Es ideal que lo hagas antes de dormir.

Los beneficios para la piel que posee la papa, combinada con otros alimentos, hacen de estas mascarillas igual de eficaces que productos cosméticos costosos. Al ser productos naturales, puedes probarlo sin riesgo alguno y evaluando los resultados.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain