Cómo rejuvenecer el rostro con 4 mascarillas a base de leche

Cuando entra en contacto con la piel, los expertos aseguran que la leche promueve la reparación de tejidos, exfolia, elimina células muertas y estimula el colágeno

Cómo elaborar mascarillas a base de leche para favorecer la piel de tu rostro.

Además de obtener los beneficios de la leche para tu piel, retirar las mascarillas será muy fácil, porque solo vas a necesitar enjuagarte con agua. Crédito: Shutterstock

En artículos anteriores te ofrecimos remedios caseros para rejuvenecer tu rostro y eliminar las arrugas, por ejemplo, con aceite de oliva o con vinagre de manzana. Pero existe un ingrediente muy poderoso, que además puedes combinar con otros, para obtener mejores resultados. Se trata de la leche.

Según expertos, la leche está llena de nutrientes beneficiosos, como la vitamina A, y que al entrar en contacto con tu rostro promueve la reparación del tejido, combate los síntomas de la edad, y te aporta ácidos grasos que actúan como prolapso de la piel.

Por si fuese poco, la leche puede exfoliarte, eliminar células muertas y estimular la producción de colágeno, fundamental para los efectos rejuvenecedores. Toma nota y pruebas estas 4 mascarillas a base de leche, porque van a encantarte.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mascarillas hechas con leche para rejuvenecer tu rostro


Mascarilla de plátano y leche

1

El plátano tiene un efecto humectante en la piel, para dejarla suave, por lo que es ideal usarlo especialmente en climas fríos. Además, contiene vitaminas y minerales que brindan efectos positivos.

Al combinarlo con las bondades de la leche, crearás una excelente mascarilla, que además exfoliará tu piel, eliminando todas las células muertas.

Solo debes mezclar un vaso de leche con un plátano hasta crear una mezcla homogénea.

Luego, limpia bien tu rostro con un jabón neutro y sécalo para aplicar esta mascarilla, dejando actuar aproximadamente 20 minutos.

Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua.


Mascarilla de yogur con leche

2

El yogur no solo es un delicioso y saludable alimento, también podría representar un producto de belleza. Y es que sus propiedades antibacterianas son ideales para tu piel, ayudando a que luzca más hidratada.

Asimismo, al igual que el plátano, cumple una función exfoliante y sus probióticos hacen que tu piel se mantenga sana.

Para hacer una mascarilla de yogur y leche, solo tienes que mezclar media taza de ambos alimentos y crear una ‘pasta’. Luego cubre todo tu rostro con el remedio casero, dejando actuar por 15 minutos.

Finalmente, retírala enjuagando con agua.


Mascarilla con miel y leche

3

La miel es un exfoliante natural, limpia los poros, hidrata la piel, es antibacteriana, ayudar a reducir arrugas, combate el acné y espinillas, entre otras bondades.

Para elaborar una mascarilla con ambos productos, debes calentar media taza de leche y mezclarla con una cucharada de miel.

Revuelve la combinación, y cuando esté a temperatura ambiente, aplícala en tu rostro por al menos 10 minutos.

Haz el mismo proceso para retirarla.


Mascarilla de avena y leche

4

La avena contiene antioxidantes naturales que ayudan a rejuvenecer tu piel, también es efectiva para nutrirla, exfoliarla y mantener el PH natural, gracias a sus proteínas. Asimismo, también podría aliviar tu piel de irritaciones o picazón.

En un recipiente, coloca media taza de hojuelas de avena con una taza de leche, mezclando para obtener el producto de tu mascarilla.

Seguidamente, aplícala en tu rostro y deja que actúe unos minutos para después enjuagar con abundante agua.

Recuerda que antes de aplicarte cualquier mascarilla es fundamental que primero laves tu rostro con un jabón neutro. Asimismo, no es necesario que combines estos tratamientos naturales. Lo mejor es que utilices uno solo a la semana, alternándolos más adelante.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain