Estas son las semillas más efectivas para bajar de peso

Las llamadas "semillas para quemar grasa" pueden volverse un buen complemento para una dieta balanceada que eventualmente te hará perder peso

5 Propiedades del amaranto para mejorar tu salud en 8 días

Si deseas añadirlo a tu dieta alimenticia puedes hacerlo de diversas maneras, puedes buscar una gran variedad de recetas que ayudarán a sentirte mejor Crédito: Ildi Papp | Shutterstock

Un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que la semilla de chía blanca junto con la semilla de linaza son buenas para complementar una dieta para perder peso. 

Ambas opciones son buena fuente de fibra y tienen componentes antiinflamatorios, por lo que pueden ayudar a regular al tracto intestinal, disminuyendo la inflamación y, con ello, ayudando a reducir tallas. 

Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, especifica las propiedades de la semilla de girasol: antioxidante y antiinflamatoria, además de tener propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Finalmente, el ajonjolí puede ser otra gran alternativa por sus propiedades antiinflamatorias, que favorece a los riñones y al sistema cardiovascular, de acuerdo con este artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos

Cómo algunos alimentos pueden calmar tus síntomas de ansiedad.
Además de calmar los síntomas de ansiedad, según expertos en nutrición, las semillas de calabaza son un riquísimo snack entre comidas.
Crédito: Shutterstock

¿Qué semillas se pueden comer en una dieta?

Existen al menos 4 tipos de semillas que pueden ayudarte a complementar y potenciar una dieta nutritiva que te ayude a bajar de peso. 

Estas son la chía, la linaza, las semillas de girasol y el ajonjolí y todas las puedes consumir en diferentes momentos del día y con diferentes recetas. 

La chía y la linaza pueden ser buenos complementos para yogurts, smoothies y jugos; las semillas de girasol pueden ser una opción sana de botana durante el día.

Mientras que el ajonjolí puede ser bueno en comidas saladas como ensaladas o sobre proteínas como el pollo o el pescado. 

Chía con limón
Si estás deseando bajar de peso, el agua de chía con limón luce como una alternativa efectiva y brillante.
Crédito: Shutterstock

Sin embargo, es importante que acudas con un especialista en salud para saber cuál es la forma correcta de incluirlas en tu dieta diaria. 

Recuerda que aunque no existen las semillas para quemar grasa, sus contenidos en fibra y propiedades antiinflamatorias sí te pueden ayudar a ver una mejoría en la salud intestinal, sintiéndote menos “inflado”. 

Plato con semillas de girasol es una de las semillas para quemar grasa
Foto: iStock

¿Cómo bajar de peso en la barriga?

También se recomienda centrarse en alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.

Es importante controlar las porciones y evitar el exceso de alimentos procesados, azúcares añadidos y grasas saturadas.

El ejercicio regular es clave para perder peso en la barriga

Incorporar actividades cardiovasculares, como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, puede ayudar a quemar calorías y reducir la grasa abdominal.

Puedes complementar el ejercicio cardiovascular con entrenamiento de fuerza, como ejercicios de abdominales, planchas y levantamiento de pesas.

Para ayudar a tonificar los músculos abdominales y mejorar la apariencia general del área abdominal. 

Cómo tener un orgasmo mientras haces ejercicios
Según las experiencias de cientos de mujeres, los ejercicios de abdominales son los más efectivos para provocarte un coregasmo.
Crédito: Shutterstock

Ahora que sabes cuáles son las llamadas “semillas para quemar grasa” recuerda seguir un régimen alimenticio dictado por un profesional.

Esto para que puedas ver cambios positivos y más duraderos en tu cuerpo sin arriesgar tu salud. 

También puedes leer:

7 Beneficios de consumir semillas de chia en tu diera diaria

Cuán saludable es comerte las semillas de los pimentones

Hacks para estar mejor: cómo usar semillas de limón para perfumar tu hogar

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain