Cuán saludable es comerte las semillas de los pimentones

La doctora Jess Bryan, dietista registrada y autorizada en No Diet Dietitian, una práctica de nutrición de telesalud, aclaró cuán saludable es comerte las semillas de los pimentones y ofreció otro truco sobre qué hacer con ellas

Cuán saludable es comer semillas de pimentones.

Las semillas de pimentones son pequeñas y blancas, con una textura suave y prácticamente sin sabor. Crédito: Shutterstock

Seguramente, desde el primer momento en el que aprendiste a cortar pimentones empezaste a sacarle sus semillas, incluso te lo recomendaron. Y es que, generalmente es así, sin embargo, algunos osados de la cocina dejan caer las semillas en sus preparaciones. ¿Es saludable hacerlo? Una dietista lo aclara.

La doctora Jess Bryan, dietista registrada y autorizada en No Diet Dietitian, una práctica de nutrición de telesalud, dice que comer semillas de pimentón no representa ningún riesgo para la salud, puesto que son seguras para su consumo.

No obstante, algunos prefieren no hacerlo, debido a que podría añadirle un sabor amargo a los alimentos o una textura diferente.

En este sentido, la especialista apunta que consumir las semillas de pimentones consiste en una preferencia personal, más que de salud. “Las semillas pueden añadir un toque crujiente a los alimentos que algunas personas pueden disfrutar”, dice.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las semillas de pimentones contienen fibra y proteínas

Otro consejo de la doctora Jess Bryan es que guardes las semillas con otros restos de pimiento, en lugar de desecharlas. De hecho, dice que se debería hacer con todos los restos de verduras, como cáscaras de zanahoria o de papá.

“Simplemente, guárdelos en el congelador en una bolsa de un galón apta para congelador. Una vez que la bolsa esté llena, puedes utilizar estos restos guardados para elaborar tu propio y sabroso caldo casero de verduras o huesos”, recomienda la experta.

Si bien no representan ningún riesgo, tampoco aportan grandes beneficios para la salud. La dietista aclara que los nutrientes, vitaminas, potasio y ácido fólico se encuentran en el pimentón como tal, no en sus semillas.

Sin embargo, contienen fibras, proteínas y grasas antiinflamatorias en pequeñas cantidades. “Son pequeñas semillas que pueden variar de color dependiendo de la madurez del pimiento”, agrega.

Finalmente, reiteró que en el caso de ingerir estas semillas, puedes tener la tranquilidad de que no causará ningún problema a nivel intestinal. “En general, el cuerpo puede digerir las semillas de pimiento sin causar problemas”, asegura Jess Bryan.

Pero añade que, “como ocurre con todos los alimentos, es fundamental escuchar a tu cuerpo y notar si sientes alguna molestia”.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain