2 trucos para que el desagüe del lavaplatos no huela mal
El fregadero, el desagüe y las conexiones entre ellos podrían retener pedazos de desperdicios de comida atascados, grasa y otros desechos; y cuando el agua se vierte por el desagüe, expulsará el aire por la rejilla de ventilación y enviará olores desagradables a toda el área
La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Todos los habitantes del piso pasan por ella, así como los invitados, y puede ser muy desagradable que de ella emane un mal olor. En el caso de que se trate del desagüe del lavaplatos, te decimos 2 trucos sencillos para evitarlo.
Este es un espacio que invita a las personas a reunirse en él, para beber una copa de algún licor, un bocadillo o disfrutar de un delicioso jugo. Familia y amigos que cocinan juntos, se mantienen juntos, pero todo esto es mejor realizarlo es una cocina despejada de olores.
A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre 4 formas de deshacerte de los malos olores en la cocina, de acuerdo con una experta en limpieza.
Un área que usualmente se descuida es el fregadero. Ocurre con la misma omisión que el baño, si es un sitio para limpiar, ¿no debería permanecer limpio? Pues, no, hay que limpiarlo, y no solo la parte visible.
El fregadero, el desagüe y las conexiones entre ellos podrían retener pedazos de desperdicios de comida atascados, grasa y otros desechos; y cuando el agua se vierte por el desagüe, expulsará el aire por la rejilla de ventilación y enviará olores desagradables a toda el área y potencialmente la casa.
Además, bajo estas condiciones es más propenso a atascarse y a atraer con más facilidad a moscas y otras plagas a tus espacios.
Truco #1: Prevenir es la clave
“Prevenir es mejor que lamentar” y “menos limpia el que no ensucia” son dos frases populares que esconden mucha sabiduría en pocas palabras.
A pesar de que tengas triturador de alimentos, evitar tirar comida por el desagüe. De la misma manera, no deseches la grasa por allí, además de ser sumamente contaminante, es más difícil de limpiar porque se solidifica.
Pero si se escapan algunas gotas, o restos, lo mejor será que de forma regular lances agua hirviendo por el desagüe.
Truco #2: Vierte bicarbonato y vinagre
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco de cocina son los protagonistas de los remedios y trucos caseros para la limpieza del hogar. ¿Por qué habría de ser diferente con el lavaplatos?
La reacción química efervescente de estos dos ingredientes puede ayudar a aflojar y eliminar obstrucciones leves y a limpiar las paredes del desagüe.
El bicarbonato es un abrasivo suave, que ayuda a eliminar manchas, grasas y residuos sin dañar las superficies. Además, es un desodorizante natural que neutraliza y absorbe los malos olores. El vinagre, por su parte, tiene ácido acético, ideal para disolver y descomponer residuos adheridos a las paredes. Además, es un desinfectante natural que mata bacterias y gérmenes, eliminando también los malos olores.
Previamente, hemos escrito sobre cómo hacer tu propio jabón lavaplatos con bicarbonato, limón y vinagre; 6 errores peligrosos para tu salud que cometes al lavar los platos; cómo eliminar moscas de la fruta en casa: 3 trucos con vinagre blanco; e incluso un limpiador en crema casero para baños y cocina: cómo prepararlo con solo 3 ingredientes.
También te puede interesar: