Cómo limpiar el tope y los quemadores de la cocina a gas sin químicos

Las cocinas de gas tienen usualmente una superficie que consta de varias piezas y que puede ser, para quienes no han leído este artículo, un tanto complejo de higienizar a profundidad

limpiar el tope y los quemadores de la cocina a gas sin químicos

Ahora, para los quemadores lo mejor es optar por una pasta de detergente con bicarbonato de sodio. Hacerla es muy sencillo, solo tienes que mezclar bicarbonato de sodio, jabón líquido para lavar platos y un poquito de agua hasta obtener una pasta homogénea y densa. Crédito: Shutterstock

La cocina es uno de esos lugares de la casa que más se ensucia. Las mijas, los aceites, los salpicones de las salsa, el agua, el café o té, todo puede dejar trazo de su presencia en ella. Te decimos cómo limpiar el tope y los quemadores de la cocina a gas sin químicos.

Las cocinas de gas tienen usualmente una superficie que consta de varias piezas y que puede ser, para quienes no han leído este artículo, un tanto complejo de higienizar a profundidad.

El tope de acero inoxidable, los quemadores e incluso las rejillas son los elementos principales para limpiar, pero ¿cómo hacerlo de la manera más efectiva, económica y sin químicos?

Al optar por limpiadores caseros evitas los fuertes químicos de los productos industriales que podrían ser perjudiciales para tu salud y exacerbar alergias. Además, que te lo agradece tu bolsillo porque estas mezclas caseras normalmente se realizan con artículos que tienes en casa o que de igual forma no son muy costosos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El influencer argentino de limpieza y remodelación, Gastón, conocido por su usuario DeCasa.Style, compartió cómo limpiar el tope y los quemadores de la cocina a gas con ingredientes caseros.

Cómo limpiar el tope de la cocina a gas con vinagre

Vamos por partes, primero el tope de acero inoxidable. Para limpiarlo necesitarás mezclar en un atomizador partes iguales de vinagre de alcohol y agua con una cucharadita de detergente líquido para platos. Rocía sobre el tope de la cocina y limpia con un paño seco para que no queden manchas por la humedad.


Cómo limpiar los quemadores de la cocina a gas con bicarbonato de sodio

Ahora, para los quemadores lo mejor es optar por una pasta de detergente con bicarbonato de sodio. Hacerla es muy sencillo, solo tienes que mezclar bicarbonato de sodio, jabón líquido para lavar platos y un poquito de agua hasta obtener una pasta homogénea y densa.

Saca y talla con un cepillo de dientes viejo cada uno de los quemadores, especialmente la parte de las ranuras a las que resulta difícil llegar con una esponja. Enjuaga con agua caliente y listo.

Pero si esto no resulta suficiente, puedes dejar remojando los quemadores en una solución de agua caliente y vinagre por 15 minutos para que afloje la grasa y la mugre.

Cómo limpiar las rejillas de la cocina a gas con vinagre y jabón líquido

En el caso de las rejillas, llena tu fregadero con agua caliente, jabón líquido de lavar platos, y vinagre. Sumerge y talla cada parte de la superficie con una esponja de brillo, y listo.

@decasa.style

✨¡LIMPIEZA FÁCIL Y RÁPIDA DE LA COCINA CON PRODUCTOS QUE TENÉS EN CASA!✨ 🌟Vinagre de alcohol (70%) 🌟Agua (30%) 🌟Una cucharita de detergente para platos 👉🏻También pueden ser partes iguales de vinagre de alcohol y agua (50 – 50) ✨Para los quemadores soy fan de la pasta de detergente con bicarbonato de sodio. Es mágica 🪄 Si hace mucho que no los limpiás, dejalos en remojo unos minutos para que afloje la suciedad y no te mates trabajando! Podés agregar media taza de vinagre Si te gustó y sirvió ayudame con un ♥️ y no te olvides de guardar y compartir ✨ #casa #limpieza #tipsdelimpieza #lifehack #hack #limpiezaprofunda #cocina #quemadores #clean #limpio

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

@decasa.style

Lo pidieron y lo tienen 💁🏻‍♂️ chau a la grasa más rebelde 💪🏻✨ #casa #hogar #limpieza #tipsdelimpieza #clean #limpio #cocina #lifehack #hack

♬ Honeypie – JAWNY

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain