Malos olores en la cocina: 4 formas de deshacerte de ellos

La cocina de tu casa es una zona muy propensa a desarrollar malos olores, te decimos cuatro formas de deshacerte de ellos

Malos olores en la cocina

Por diferentes razones pueden tener las ventanas de tus espacios cerradas, pero su función es hacer circular el aire para que los olores, sobre todo si son malos, no se queden estacionados, así que ábrelas. Crédito: Pexels

La cocina de tu casa es una zona muy propensa a desarrollar malos olores, bien sea por algún alimento en descomposición, una mala higiene o incluso el mismo olor a comida cuando es muy intenso puede resultar desagradable. Te decimos 4 formas de deshacerte de ellos.

Puedes tener que recibir visitas en casa o simplemente eres obsesivo con los aromas y no quieres que tu cocina huela de esta manera, estos son trucos fáciles para eliminar estos olores indeseados.

Este es un espacio que invita a las personas a reunirse en él, para beber una copa de algún licor, un bocadillo o disfrutar de un delicioso jugo. Familia y amigos que cocinan juntos, se mantienen juntos, pero todo esto es mejor realizarlo es una cocina despejada de olores.

Para deshacerte rápidamente de los olores de la cocina, una experta en limpieza dijo a Best Life algunos trucos clave del oficio:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Haz un absorbente de olores natural

Los trucos caseros o trucos de la abuela son los mejores por ser naturales y económicos, así que al optar con ellos estás prescindiendo de químicos agresivos y de gastos innecesarios, porque probablemente ya tienes todo lo que necesitas en tu casa.

Emma Rostron, directora ejecutiva de limpieza doméstica y la empresa de servicios para el hogar One Less Thing, aseguró que dejar un recipiente con bicarbonato de sodio o con vinagre blanco es perfecto para absorber los olores de la cocina en un plazo de 24 horas.

Eso sí, no te olvides de desecharlo una vez que cumple su función.

2. Ten una ventilación adecuada

Por diferentes razones pueden tener las ventanas de tus espacios cerradas, pero su función es hacer circular el aire para que los olores, sobre todo si son malos, no se queden estacionados, así que ábrelas.

Otras herramientas, en el caso de que tu cocina no tenga buena ventilación, son ocupar el extractor de aire sobre la estufa o usar un ventilador giratorio independiente.

3. Revisa la nevera

Rostron explicó que el frigorífico es uno de los orígenes más comunes de los malos olores, pero no siempre se debe a la comida en mal estado. Evidentemente, hay que tirar la comida en mal estado, pero si los olores persisten se deben revisar la parte del refrigerante, detrás de la nevera.


La razón es que los pedazos de comida pueden quedar atrapados en los agujeros por donde pasan los cables al refrigerador.

4. Limpia profusamente el fregadero

El fregadero también debe desinfectarse, y ocurre el mismo descuido que con el baño, si es un sitio para limpiar, ¿no debería permanecer limpio? Pues, no, hay que limpiarlo, y no solo la parte visible.

Rostron expuso que el fregadero, el desagüe y las conexiones entre ellos podrían tener pedazos de desperdicios de comida atascados; cuando el agua se vierte por el desagüe, expulsará el aire por la rejilla de ventilación y enviará olores desagradables a toda la habitación.

Especialmente, si tienes un triturador de basura, deberías tener un limpiador de desagües, para dejar actuar durante 15 a 30 minutos y seguidamente echar un poco de agua hirviendo.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain