Por qué mi gato me muerde: 4 mensajes que expresan, según expertos
Los expertos de la compañía Purina revelaron algunos de los mensajes (o motivos) que los gatos expresan a través de sus mordidas
Así como los gatos transmiten mensajes a través de los maullidos, también pueden hacerlo con las mordidas. Quizás pienses que el tuyo está molesto, sobre todo por la intensidad con que a veces aprieta los colmillos, pero la realidad es que está tratando de comunicarse, y no con palabras, sino con emociones.
Los expertos de la compañía Purina revelaron algunos de los mensajes (o motivos) que los felinos expresan a través de sus mordidas. Aunque quizás no toleres el apretón, entiende que no lo hace con mala intención, sino que es uno de los recursos que utiliza para comunicarse contigo. Y dependiendo del contexto, esto es lo que podría estar ocurriendo:
Porque tiene ganas de jugar
1
Si intentas acariciar a tu gato y como respuesta recibes un mordisco, quizás esté interpretando que llegó la hora de jugar. Esto ocurre, generalmente, si desde muy pequeño está acostumbrado a interactuar contigo de esta manera.
Lo más recomendable es que en sus primeros meses de vida le corrijas este tipo de «juegos», sobre todo si hay niños en casa, porque podrían ser lastimados. Por su instinto natural, los gatos siempre querrán morder, así que cómprale juguetes para que puedan hacerlo sin lastimar a nadie.
Porque no quiere más caricias
2
Los gatos son como un libro abierto, es muy sencillo saber cuándo están incómodos, necesitan su espacio o no quieren caricias.
Si intentas acercarte y no solo te muerde, sino que también se muestra inquieto o con sus orejas hacia atrás, lo mejor es que lo dejes tranquilo. Deja que se acerque a ti por sí solo cuando lo desee.
En este punto, también es muy importante que aprendas a conocer a tu mascota, pues así como hay gatos que le gustan las caricias, hay otros que simplemente no. También debes conocer cuándo, cómo y dónde le gusta ser acariciado, para así no molestarlo.
Porque te ama
3
Tu minino también podría expresarte su amor y agradecimiento hacia ti con pequeños mordiscos, mientras le acaricias.
En este caso, son suaves y sin ninguna intención de encajarte sus dientes. Pero si aumenta la intensidad, es probable que atraviese por un «ataque de frenesí».
Si sigues acariciando, pero reteniéndolo contra su voluntad y ya quiera su espacio de nuevo, probablemente empiece a morder con mayor fuerza, debido a que estará muy estimulado.
Porque tiene miedo
4
Por instinto natural, los gatos se defienden mordiendo cuando tienen miedo o se sienten amenazados. Si le gritas, algo que nunca debes hacer, probablemente sentirá que necesita defenderse.
También ocurre cuando sienten que una nueva mascota está invadiendo su espacio, pues son animales sumamente territoriales.
Asimismo, los gatos suelen estresarse fácilmente, por ejemplo, si te mudas de casa o recibes visita y no está cómodo, probablemente reaccione mordiendo.
Para tener un gato de mascota es importante que aprendas a conocerlo, puesto que estos animales tienen una personalidad muy especial y única. En el caso de que te preocupe que te muerde muy seguido, reconoce cuál de estas cuatro razones podría ser.