7 errores que hacen ver sucia tu casa, aunque la limpies

Si quieres que tu casa luzca limpia y ordenada, debes comenzar por cambiar tu actitud

Los errores que hacen ver tu casa sucia, aunque la acabes de limpiar.

Asegúrate de usar productos de limpieza, caseros o comerciales, que no dañen las superficies ni dejen un aroma fuerte en el hogar. Crédito: Shutterstock

Limpiar el hogar es tal vez un “arte” para muchas amas de casa y otros gustosos de la limpieza, pero para algunos suele ser un fastidio, versión en la que se suelen cometer errores que te hacen perder el tiempo y hasta dinero.

Esto significa que, si quieres que tu casa luzca limpia y ordenada, debes comenzar por cambiar tu actitud. De lo contrario, aunque la limpies, podría dar la sensación de que sigue sucia. Y para que esto no suceda, hay algunas fallas que debes corregir de inmediato.


Los 7 errores que cometes al limpiar y que hacen ver tu casa sucia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dejar los espejos manchados o con marcas

1

Por muy ordenada que esté la sala o el baño, si el espejo está sucio se robará toda la atención y la hará lucir mal.

No olvides pulirlos bien, con la ayuda de un limpiacristales y un paño de microfibra para no dejar manchas. También, para un mejor acabado, puedes utilizar papel periódico para retirar el producto y no dejar ni una mancha.


No limpiar el cabezal de la ducha

2

Esta pieza almacena una impresionante cantidad de gérmenes y bacterias que podrían enfermarte. Esta es la principal razón por la que debes desinfectarlo con regularidad.

Además, que el cabezal de la ducha esté lleno de residuos de jabón, champú o hasta cal, le dará un aspecto desaseado a tu baño.

Cada vez que laves el baño, no olvides esta área y cada cierto tiempo hazle exclusivamente una limpieza profunda desarmándola.


Huellas marcadas después de trapear

3

Después de un gran esfuerzo con la mopa, para que el piso quede reluciente, lo más recomendable es que trates de secar el piso para que nadie pase y deje manchas. También puedes usar una señalización, puesto que con el piso mojado alguien podría caerse.

Asimismo, cuando limpies los gabinetes de la cocina, o cualquier superficie de madera, procura que después no queden huellas marcadas, porque esto arruina el acabado.


Una escoba sucia, mojada o dañada

4

Es desagradable encontrarte con una escoba en este estado en cualquier área de la casa. De hecho, le da un aspecto sucio.

Lo mismo sucede con los trapos de cocina o esponjas, ya que este tipo de utensilios deben ser renovados con frecuencia, debido a que almacenan gran cantidad de gérmenes con el paso del tiempo.


Alfombra llena de migas

5

Las alfombras son una gran carta de presentación de una casa limpia y ordenada. Así que si la tuya luce manchada, llena de restos de comida o mojada, tu casa podría lucir desastrosa.

Una gran cantidad de bacterias suelen almacenarse en una alfombra sucia, además de que el polvo podría ser el causante de tus alergias. En este sentido, procura siempre pasar la aspiradora en esta área.


Que huela mal

6

De nada vale una casa impecable si cuando entras, percibes un olor desagradable. Esto debido a que el aroma está estrechamente relacionado con la limpieza.

A la hora de limpiar, utiliza desinfectantes con aromas agradables. También puedes tener ambientadores, aceites esenciales y lo más importante: cuida la ventilación de la casa.


Manchas en las paredes

7

Las manchas de sucio, de humedad o rayones de los niños, hacen que las paredes luzcan deterioradas y descuidadas. Procura limpiarlas con regularidad y, si es necesario, vuelve a pintarlas.

Por más que te esfuerces en mantener tu casa impecable, si pasas por alto estos pequeños detalles podrías arruinar el trabajo. Fíjate en cada rincón y en cada objeto, una vez que termines la limpieza, así te darás cuenta de aquello que luce desordenado o sucio.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain