Mi suegra me odia: 2 consejos de un experto en parejas

El coach Jorge Lozano, experto en citas y relaciones amorosas, ofreció dos consejos para confrontar a una suegra que te odia y acabar con sus probables intenciones de arruinar tu matrimonio

Consejos que debes aplicar cuando tu suegra te odia.

Los enfrentamientos verbales con tu suegra pueden incomodar mucho a tu pareja y afectan severamente tu relación. Crédito: Shutterstock

Uno de los motivos por el que una suegra «odia» a su yerno o a su nuera es por puros celos. Para una madre no es fácil que venga un «forastero sentimental» y le aleje de su hijo, porque cuando sucede, pueden llegar a sentirlo como una pérdida, como un mismo duelo.

Hasta ese punto, el escenario es normal, pero si en realidad está siendo hipócrita contigo, y te dejamos 6 señales para detectarlo, entonces es momento de que empieces a actuar.

El coach Jorge Lozano, experto en citas y relaciones amorosas, ofreció dos consejos para confrontar la situación y acabar con las intenciones de una suegra que tal vez intenta arruinar tu matrimonio. Es probable que no deja de «odiarte», pero le incitarás a dejar tu relación en paz.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hacer si tu suegra te odia, según el coach Jorge Lozano


Hazle entender que su hijo ahora es tu pareja

1

«Yo te recomiendo que seas muy sincera», apuntó Jorge Lozano desde su cuenta en TikTok, como la primera de sus recomendaciones.

«Te le acercas a tu suegra y le dices: ‘ese niño que ve usted ahí, ya creció, ya no come papillas, ya no come Gerber, ahora come cucharadas y cucharadas de todo esto’», dijo el experto en citas, a modo sarcástico.

Realmente, la actitud y posición que debes tomar es hacerle entender que su hijo o hija ahora es tu pareja, que ha sido una decisión de ambos y que tiene que respetarlo.

Lo ideal es que lo converse con calma, pero siendo determinante, y en caso de que no lo comprenda, vuélvete un poco más directa.


Establece límites

2

De acuerdo a Jorge Lozano, para que este punto quede bien claro, dile a tu suegra: «Le voy a ser honesta con esta situación, ni el calzón se me mete tanto como usted en mi relación».

Aunque las palabras te resulten graciosas, el objetivo es que le pongas límites, que no es lo mismo que barreras. Esto significa hasta dónde puede llegar y en qué asuntos o momentos no debe entrometerse.

Algunas suegras suelen opinar sobre temas de la relación, y aunque su comentario podría ser constructivo, hay ocasiones en las que se parcializa y no es conveniente. En ese punto, es necesario que ambos le pongan límites.

Y un tip extra: cualquier incomodidad que sientas con tu suegra, no necesariamente al punto de que te «odie», debes conversarlo con tu pareja. Su obligación también pasa por controlar a su mamá y evitar que haya fricciones, porque pueden afectar severamente la relación.

@jorgelozanoh

Qué hacer cuando tu suegra te odia. Mándaselo a quien necesite saberlo #foryou #foryoupage #fyp

♬ original sound – Jorge Lozano H.


En esta nota

conflictos familiares problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain