Truco de la cebolla en casa para no enfermarte: cómo funciona

La doctora Claire Sorlie, nutricionista certificada, compartió a través de TikTok su "truco de la cebolla", el cual debes aplicar cuando tengas a una persona en casa con un resfriado, de modo que no te contagies

Cuán efectivo es el truco de la cebolla en casa para no enfermarte.

Las propiedades de la cebolla, cuando está cortada, podrían protegerte de los gérmenes que producen el resfriado común. Crédito: Shutterstock

Desde la pandemia del COVID-19, aprendimos que si tienes en casa una persona con los síntomas de la enfermedad, lo recomendable es que se mantenga aislada en una habitación. Pero también es conveniente cuando se trata de un resfriado común. Incluso, el convaleciente debe saber cuánto tiempo esa gripe puede ser contagiosa.

Y aunque esa persona esté apartada, desafortunadamente, el riesgo de infección continúa activo. Por tal motivo, la doctora Claire Sorlie, nutricionista certificada y fundadora de Resilient Health and Wellness, compartió su “truco de la cebolla” en casa.

Aunque te vaya a parecer muy sencillo, podría tener una alta efectividad, gracias a las propiedades del vegetal. Te contamos de qué se trata:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo funciona el truco de la cebolla en casa para no enfermarte

La experta advierte que cuando tienes a alguien enfermo en casa, es solo cuestión de tiempo para que te contagie el resfriado, puesto que los gérmenes se esparcen por el aire. “No es una conclusión evitable”, aclaró también.

A través de su cuenta en TikTok (@clairethenutritionist), explicó que tan solo necesitas una cebolla, cortarla en rodajas y acomodarla en un plato pequeño. Ese es el primer paso.

Y después: “La colocarás en un área de la casa donde haya mucho tráfico. Mi familia suele colocarlo en el salón o en la cocina”, detalló la doctora Claire Sorlie.

La clave de la cebolla, según la propia nutricionista, es que absorbe todos los gérmenes que se encuentran en el aire de tu hogar. Pero no lo hace una vez, sino todo el tiempo que esté puesta en un lugar estratégico.

Si esa persona va hasta la sala principal, y estornuda o tose, esos gérmenes que quedan al aire serán absorbidos por la cebolla, reduciendo significativamente las posibilidades de que contraigas el resfriado. A menos que haya soltado esas gotas muy cerca de ti.

“Este truco se ha transmitido de generación en generación, desde mi bisabuela hasta mi abuela y mi mamá, y mi mamá hizo esto todo el tiempo mientras crecíamos”, comentó en el video de TikTok.

Sin embargo, la Asociación Nacional de la Cebolla aclara que, pese a ser un truco que se remonta al siglo XVI, de momento no hay evidencia científica que lo respalde. Además, la doctora Claire Sorlie se sinceró sobre el olor en casa: “El primer día será como una hamburguesería”.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain