Bomba aromática casera para la ducha con 4 ingredientes caseros
La influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, quien acumula más de 1
Las bombas aromáticas de ducha son un producto en auge desde hace algún tiempo, porque si podemos encontrar la manera de hacer nuestros momentos de higiene más placenteros y relajantes, lo vamos a hacer. Te decimos cómo hacer una en casa con ingredientes que seguramente ya tienes en tu alacena.
Estos productos son una mezcla compacta de ingredientes secos y efervescentes que al momento de agregarlos a la bañera o al piso de la ducha, desprenden un aroma tranquilizador y con potenciales beneficios para nuestra salud.
Al optar por hacer tus propios productos en casa evitas los fuertes químicos de los artículos industriales que podrían ser perjudiciales para tu salud y exacerbar alergias. Además, que te lo agradece tu bolsillo porque estas mezclas caseras normalmente se realizan con artículos que tienes en casa o que de igual forma no son muy costosos ni difíciles de adquirir.
La influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, quien acumula más de 1.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, compartió su receta estrella para hacer una bomba aromática casera para la ducha.
Para hacerlas necesitarás:
– 1 taza de bicarbonato de sodio
– 1/4 de taza de sal de epsom
– 1/4 de taza de fécula de maíz
– Al menos 40 gotas de tu aceite esencial favorito recuerda que mientras más gotas más olor
– 3-4 cucharadas del agua
Forma una masa con todos los ingredientes y haz pequeñas bolitas o coloca en un molde y lleva al congelador.
“¡Y listo!”, como suele decir Veka al terminar cada uno de sus videos.
Como ves es una manera sencilla, rápida y económica de hacer tus duchas más amenas, puede servir para motivar a los más pequeños a bañarse. Además, es tan fácil que puedes hacerlo de manera regular para disfrutar de las bondades de la aromaterapia.
La aromaterapia se emplea frecuentemente para mejorar el bienestar psicológico, con enfermedades como el estrés, la ansiedad y la depresión y el alivio sintomático de sus dolencias.
A la hora de elegir el aceite esencial puedes buscar los beneficios de cada uno y aplicarse a la receta.
También te puede interesar: