Cómo hacer bombas blanqueadoras caseras para la ropa blanca, sin cloro

La ropa blanca viste mucho, te hace ver elegante y distinguido/a, pero cuando está curtida tiene el efecto contrario

bombas blanqueadoras caseras

Lo bueno de estas bombas en que no son corrosivas como el cloro, que a pesar de que sí tiene la potencialidad de blanquear y desinfectar las prendas también las puede decolorar y desgastar, acortándoles su vida útil. Crédito: Shutterstock

La ropa blanca viste mucho, te hace ver elegante y distinguido/a, pero cuando está curtida puede hacerte lucir bastante descuidado/a. Te decimos cómo hacer bombas blanqueadoras caseras para la ropa blanca, sin cloro.

Puede que le haya caído algún alimento que las manchó, grasa, mugre o simplemente el sudor (que sí, también percude la ropa), estas bombas se encargarán de hacer magia con tus prendas.

Para hacerlas necesitarás solamente tres ingredientes que tal vez ya tienes o si no, igual son bastante sencillas de conseguir en la farmacia o el supermercado.

  • 1 taza de 250 ml de jabón en polvo de lavandería (sin cloro)
  • 1 taza de 250 ml de bicarbonato de sodio
  • 60 ml de agua oxigenada (para pintar el cabello)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Teniendo estos ingredientes, ponte unos guantes de látex y ponte manos a la obra. Comienza mezclando en un recipiente de vidrio los secos, es decir, el bicarbonato de sodio y el jabón en polvo de lavandería.

Seguidamente, añade a la mezcla el agua oxigenada en crema (que es para decolorar el cabello y pintarlo). Amasa como con las manos hasta obtener una pasta homogénea bastante firme.

La idea es que no queden partes secas, sino que todo esté integrado. Seguidamente, podrás formar con tus manos forma pequeñas bolitas compactas del tamaño de un puño.

Déjalas secar en un plato por dos horas aproximadamente o hasta que estén completamente secas y consérvalas en un envase preferiblemente de vidrio en un espacio seco.

Ahora, con cada carga mediana de ropa blanca en la lavadora puedes agregar una bomba blanqueadora casera que junto con tu jabón líquido de preferencia actuará para dejar tus textiles sin manchas. Puedes incluir suavizante de ropa si así lo deseas.

Lo bueno de estas bombas en que no son corrosivas como el cloro, que a pesar de que sí tiene la potencialidad de blanquear y desinfectar las prendas también las puede decolorar y desgastar, acortándoles su vida útil.

https://www.instagram.com/p/Ch5IqdFJAqd/?hl=es

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain