Remedio casero para resfriados: cómo hacer un tónico de miel con 4 ingredientes
Para preparar este remedio casero para el resfriado y todos sus síntomas, que incluyen congestión nasal, estornudos, tos, garganta irritada o dolor de garganta, etc, necesitas de apenas 4 ingredientes, todos naturales y con grandes propiedades
Los resfriados se vuelven más habituales en temporadas de frío como el invierno y el otoño. Para prevenir y aliviar la gripe, te enseñamos cómo hacer un tónico de miel con 4 ingredientes que seguramente tienes en casa.
Para el resfriado común producto de una infección viral o resultado de una irritación, este tipo de remedios naturales le van perfectamente. Ahora, si los síntomas persisten y aumentan lo mejor será acudir a tu proveedor de salud o médico de cabecera.
Al optar por remedios naturales estás eligiendo prescindir de algunos químicos o alérgenos que algunas personas quieren o necesitan evitar. Además, te lo agradece tu bolsillo porque sus ingredientes lo más probable es que los tengas en casa y si no, son de muy bajo costo.
Para preparar este remedio casero para el resfriado y todos sus síntomas, que incluyen congestión nasal, estornudos, tos, garganta irritada o dolor de garganta, etc, necesitas de apenas 4 ingredientes, todos naturales y con grandes propiedades que consentirán a tu cuerpo.
– 2 Limones amarillos
– 1 pedazo de jengibre
– Miel pura de abeja
– Estrellas de anís
– Clavos de olor
– Envase de vidrio hermético
Como podrás notar no hay medidas precisas para esto. Depende de la cantidad de tónico de miel que desees hacer y las dimensiones de tu envase de vidrio hermético.
Primero, lava muy bien los limones amarillos y córtalos en rodajas. Quítale la piel al pedazo de jengibre y pícalo en pequeños trozos.
Luego, en el envase de vidrio hermético echa un poco de miel, y rodajas de limón y pedacitos de jengibre, por capas hasta llenar el frasco. Luego echa un puñito de estrellas de anís y una cucharadita de clavos de olor.
Cierra en envase toda la noche fuera de la nevera y al día siguiente sí mantenlo refrigerado para que te dure mucho.
Vas a notar que el sabor se intensifica con los días. Puedes calentar un poco de agua y traerte un poco de este tónico para combatir los síntomas del resfriado.
La miel tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, lo que puede contribuir a su efecto de alivio.
También te puede interesar: