5 remedios caseros para aliviar la tos en casa

Al optar por remedios naturales estás eligiendo prescindir de algunos químicos o alérgenos que algunas personas quieren o necesitan evitar

aliviar la tos en casa

La miel es muy viscosa y funciona de manera similar a una pastilla para la tos. Cuando se consume, cubre el revestimiento de la garganta, aliviando el dolor o la picazón. Crédito: Shutterstock

La tos es un reflejo de tu cuerpo que busca mantener despejada la garganta y las vías respiratorias, pero en un mundo que aún no erradica el COVID es un síntoma molesto por el estigma social que acarrea. Te decimos 5 remedios caseros para aliviar la tos en casa.

Hay diferentes tipos de tos, y si la tuya es producto de asma, infecciones o alergias, lo más recomendable es acudir a un profesional de la salud. Ahora, si tu tos persiste después de una infección viral o es el resultado de una irritación, hay ciertos remedios naturales con los que puedes eliminarla.

Al optar por remedios naturales estás eligiendo prescindir de algunos químicos o alérgenos que algunas personas quieren o necesitan evitar. Además, te lo agradece tu bolsillo porque sus ingredientes lo más probable es que los tengas en casa y si no, son de muy bajo costo.

1. Toma una cucharada de miel: es muy viscosa y funciona de manera similar a una pastilla para la tos. Cuando se consume, cubre el revestimiento de la garganta, aliviando el dolor o la picazón. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas , lo que puede contribuir a su efecto de alivio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2. Haz gárgaras con agua con sal: puede ayudar a matar las bacterias y aflojar la mucosidad de la garganta. Asimismo, ayuda a reducir la hinchazón y la irritación causada por la tos persistente.

3. Come o bebe jengibre: esta raíz natural tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias que puedes comer directamente si te gusta su picor o agregarlas a tu té con un chorrito de miel.

4. Inhala vapor: puede ser con una ducha caliente o respirando el vapor de una olla de agua hirviendo con una toalla sobre tu cabeza para concentrar el gas.

5. Consume tomillo que tiene potencialmente propiedades antifúngicas y antiespasmódicas, lo que podría ayudar a combatir las infecciones y la tos.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain